Ideas para renovar una cocina con un pequeño presupuesto

Si hay una reforma a la que debemos enfrentarnos tarde o temprano en una casa, esa es la de la cocina. Puede que lo que no nos gusten sean los muebles, los azulejos o el suelo, pero al final terminamos dándole un lavado de cara por completo a la cocina. El problema es que renovar una cocina no siempre resulta barato y muchas veces se trata de un gasto que no podemos asumir. por este motivo, aunque nos quejamos constantemente de ella, nos resistimos a reformarla. Sin embargo, debes saber que tener un presupuesto pequeño no significa que tengamos que renunciar a tener la cocina de diseño con la que siempre hemos soñado. A continuación te traemos una serie de ideas con las que podrás renovar tu cocina por muy poco dinero.

renovar una cocina

1. Los muebles

No hace falta que nos gastemos el sueldo de todo un año en comprar muebles nuevos. Puedes optar por comprar solamente algunos módulos separados en lugar de una cocina entera. Pero también puedes cambiar solamente algunas partes, como por ejemplo las puertas. No obstante, si están en buen estado, no tienes por qué hacerlo. Puedes pintarlos y darles el acabado que más te guste. De esta forma, no solamente lucirán como el primer día, sino que además tu cocina tendrá un aspecto más actual.

Además, puedes aprovechar para cambiar los tiradores. Te sorprendería ver el efecto que unos simples tiradores pueden tener en la apariencia global de la cocina. Aunque las posibilidades son muy amplias, lo suyo es que hagan juego con algún otro accesorio de la estancia.

2. Las paredes

Por lo general, el color o el material de las paredes es de lo que más nos quejamos. Afortunadamente, podemos darles un cambio radical sin necesidad de hacer obras. Si tienes baldosas, puedes pintarlas de otro color. Eso sí, intenta que combinen con los tonos predominantes del resto de los muebles. En el caso de que los muebles sean de color oscuro, decántate por tonos más claros para las paredes para que haga contraste, y viceversa.

Pero si la idea de pintar las baldosas no termina de convencerte porque el color te gusta. En estos casos, lo mejor es optar por otro tipo de opciones como los vinilos decorativos. Los hay muy variados y de muchos precios y, gracias a ellos, podemos hacer que nuestra cocina  no parezca la misma. En este sentido, los vinilos de pizarra son muy interesantes, ya que además de ser decorativos son muy prácticos para dejar recados a los miembros de la casa o para apuntar las cosas que tenemos que comprar. Pero también quedan muy bien las láminas con motivos de comida, frases bonitas o bodegones..

3. Las encimeras

No cabe duda de que uno de los cambios que más lograrán transformar tu cocina son las encimeras. No es necesarios cambiarlas por completo. Existen pinturas específicas y vinilos con los que podemos hacer maravillas.

4. El suelo

Puedes cubrir el suelo con vinilo. La mayor ventaja es que no habrá que hacer obras y resulta muy económico. De esta forma, además de mejorar el aspecto de la estancia, harás que el suelo sea más cálido. Los más elegantes son los que imitan a los suelos de madera, pero los hay muy variados. Todo depende del estilo decorativo que predomine en tu cocina.

3 Comentarios

    1. Muchísima Gracias Mirian, nos esforzamos en mostrar nuestra experiencia y nuestro amor por el trabajo que venimos desarrollando en España hace mas de 20 años, ahora además nos gusta el video 🙂 Has visto nuestro canal de Youtube? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + ocho =