Ideas para la decoracion de una cocina pequeña

Muebles de cocina, su elección

En la actualidad las viviendas que se construyen a veces no cuentan con una gran cocina. Un problema habitual es acometer la decoración de una cocina pequeña. No obstante, debes saber que esto no tiene por qué ser un motivo de preocupación pues con un poco de ingenio, siempre podemos conseguir que nuestra cocina se convierta en un espacio cómodo y acogedor donde no falte ningún detalle. Solamente necesitas pensar en todas las posibilidades para disfrutar de una cocina con encanto.

1. Lo primero que debes tener en cuenta es que para amortizar el pequeño espacio con el que contamos es necesario pensar muy bien la distribución de los muebles de manera que estos puedan ser abiertos y cerrados con facilidad y no supongan un obstáculo al movernos. Para ello, combina los muebles bajos con los muebles en altura.

2. Una excelente idea también puede ser colocar mesas plegables que sirvan tanto para cocinar como para comer pero sin ocupar un lugar permanente. Lo mejor es anclarla a la pared para disponer de ella cuando la necesites.

3. Para crear mayor sensación de amplitud los tonos claros son la mejor opción tanto para el mobiliario como para las paredes. Pero además de los colores, debes saber que las puertas correderas de cristal además de no ocupar espacio, también dejan pasar la luz con lo cual la habitación parecerá más grande.

4. Los electrodomésticos de acero inoxidable son ideales para las cocinas de pequeñas dimensiones ya que funcionan a modo de espejo creando la falsa sensación de más espacio. Además es importante que solamente coloques aquellos que realmente utilizarás para evitar sobrecargar la cocina.

5. Por último, debes saber que la iluminación también resulta fundamental. Por eso si tienes ventanas exteriores, aprovecha la luz natural y evita cubrirlas. Para la luz artificial, elige luces claras y potentes que te ayuden a crear distintos ambientes.

Muebles de cocina en Cantabria, Bilbao, Alava, La Rioja, y Donosti. Solicita tu diseño de la cocina que siempre soñaste. Cocinas modernas, rústicas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =