Ideas para el diseño de cocinas

cocinas Suarco

El diseño de cocinas es una de las ramas más importantes del interiorismo. La cocina es un espacio donde probablemente pases mucho tiempo y, por tanto, debe combinar estilo y utilidad a partes iguales. Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu cocina, tenemos 4 ideas para ti que tienen en cuenta las necesidades de esta estancia tan particular.

4 ideas de diseño de cocinas que te ayudarán a mejorar tu hogar

Vamos a centrarnos en cuatro conceptos que están de actualidad en el diseño de interiores y que te ayudarán a hacer tu hogar más cómodo y bonito.

  1. Espacio

cocinas Suarco

Tener una cocina espaciosa es una bendición. Sin embargo, no siempre tenemos la posibilidad de dedicar mucho espacio a esta estancia.

Si tienes la suerte de contar con una cocina amplia te podrás permitir la instalación de una isla de trabajo o de una campana decorativa. Estos elementos visten la estancia, a la vez que son tremendamente útiles.

Si este no es tu caso, tendrás que aprovechar tu espacio al máximo posible. Entonces, la mejor idea es instalar muebles y electrodomésticos modulares o cocinas a medida, que te permiten utilizar hasta el último centímetro cúbico de la habitación.

En cualquier caso, siempre es recomendable que el mobiliario y los electrodomésticos ocupen las paredes de la estancia o las zonas exteriores. De este modo dispondrás de un espacio central para dedicarte al arte culinario sin molestias.

  1. Limpieza

La limpieza es fundamental en la cocina. No solo por una cuestión de higiene y salubridad (allí es donde preparas los alimentos que luego consumes), sino también porque es la habitación más expuesta a manchas y suciedad.

En este sentido conviene que instales un mobiliario fácil de limpiar. Las opciones en aluminio y acero son muy útiles, y podrás limpiarlas fácilmente con productos específicos e incluso con alcohol. Si prefieres la madera, te recomendamos que optes por modelos lacados. Así podrás aportar un toque de color mientras garantizas la durabilidad de tu mobiliario y facilitas su mantenimiento.

No olvides que las paredes y suelos son un componente más de tu cocina. Los tonos blancos aportan luminosidad a la estancia e incrementan la sensación de limpieza… siempre que los mantengas en condiciones. Si no vas a dedicar mucho tiempo a la limpieza, te recomendamos los tonos pastel o crema.

  1. Estilo

Cocinas de estilo vintage

Por supuesto, el estilo de las cocinas es uno de los elementos más importantes a la hora de diseñarlas. Debe estar en consonancia con la casa pero sin olvidar la utilidad propia de esta habitación.

En este sentido, las diferentes opciones del mercado te permitirán elegir entre diseños industriales, clásicos o exóticos. Mientras los primeros son más frecuentes y fáciles de decorar, los últimos son más llamativos.

Por ejemplo, últimamente están de moda las cocinas de piedra y de madera rústica. Este tipo de instalaciones es idóneo si vas a combinarlas con decoración vegetal o de tipo minimalista o nórdico.

  1. Eficiencia

Recuerda que los electrodomésticos son una pieza clave de tu cocina. Si tienes que comprarlos, te recomendamos fijarte en su eficiencia energética. El ahorro en la factura de la luz compensará muy pronto su posible sobrecoste.

Mide el modelo que te guste para saber si vas a poder instalarlo. Las cocinas a medida se diseñan de modo que puedan integrar tus electrodomésticos favoritos, pero si tienes una cocina estándar deberás tener cuidado con este detalle.

Por último, antes de ponerte manos a la obra busca fuentes de inspiración. En nuestro blog encontrarás infinidad de ideas interesantes y propuestas rompedoras para crear una cocina única. El diseño de cocinas es una actividad apasionante, pero debe hacerse con cuidado. Si lo necesitas, solicita ayuda de profesionales.

9 Comentarios

  1. Que pena no haber sabido todo eso hace 20 años, mi cocina está para tirarla y hacerla de cero pero ahora mismo no se puede, tengo otra prioridad para la que si me he puesto en vuestras manos. Todo llegará
    Gracias por todas las ideas y consejos

    1. Hola Inma
      No sé que ha podido pasar, ya que procuramos contestar a todos los mensajes que recibimos. De todas formas lamento comunicarte que a Valencia en estos momento no llegamos. Muchas gracias por contactarnos y disculpa el incidente con tu correo.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =