3 Ideas para ahorrar espacio en la cocina

Parece que en una cocina nunca tenemos el espacio suficiente dada la cantidad de utensilios que tenemos, por eso hoy en el blog de Suarco os damos algunas claves para tenerla siempre organizado y ocupando el menor hueco posible.

El primer consejo es utilizar organizadores en el frigorífico y congelador para además de tenerlo todo controlado y así nada se nos ponga malo, poder ahorrar espacio. Por un lado, tenemos organizadores de latas, botellas, huevos, verdura, yogures, etc en los que además podemos poner etiquetas con la fecha de compra para saber cuáles debemos consumir antes.

Esto traspasado a los armarios y cajones también son muy útiles. Por ejemplo, el cajón de los cubiertos, los separadores de tablas para ue no se caigan, recopiladores de tapas, especias…

organizador_cajones1

Para los amantes de los vinos, recomendamos los botelleros apliables que son especialmente útiles para colocar todo tipo de botellas además de ser un estupendo elemento de decoración. Otra ventaja es que suelen venir por módulos por lo que puedes ir comprandolos según vayas necesitándolos.

botellero apilable
Por último, ¿qué hacer si queremos reciclar pero no tenemos suficiente espacio para poner tantos cubos de basura distintos? Para ello existen cubos de reciclaje con varios separadores y compartimentos que nos permiten separar el plástico, el vidrio, el papel y la basura orgánica de tal forma que ya no existen excusas para no reciclar diariamente.
cubo basura reciclaje
Siguiendo estas sencillas pautas conseguiremos ahorrar espacio en la cocina, aunque si todavía necesitas más información y el asesoramiento de profesionales, no dudes en contactar con los especialistas en cocinas de Suarco. Su dilatada experiencia harán que puedas conseguir la cocina que siempre has soñado y lo más funcional posible.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =