Helado de frutas

Con este calor que ya se ha instalado de forma completa en toda la Península, se hace más apetecible el comer cosas fresquitas y más ligeras, por eso hoy desde Cocinas Suarco os proponemos helados de frutas caseros, perfectos para hidratarnos, comer saludable y refrescarnos.

Uno de los que más gustan a los niños son los de fresa y plátanos, dos frutas que podemos encontrar fácilmente en estas fechas. Para su elaboración necesitaremos tan sólo un plátano grande maduro troceado, 12 fresas cortadas porl a mitad y 120 ml de zumo de naranjas para incorporar todos los cincredientes y batirlos hasta conseguir una mezcla de textura suave. Después, los meteremos en los modelos y los congelaremos durante al menos 8 horas.

Una vez listos, pon los moldes bajo el grifo con agua tibia para que se despegen con facilidad ¡y a disfrutarlo!

Otra de las recetas más apetitosas son los hechos con sandía y kiwi, una mezcla fresca y muy sabrosa. para hacerlos, comenzaremos cortando la sandía en forma de cubos y le quitaremos todas las semillas para triturarla con la batidora. Verteremos su zumo en los moldes hasta rellenar dos terceras partes del mismo y lo meteremos al congelador durante dos horas. A continuación pelaremos y cortaremos tres kiwis, le echamos 3 cucharadas de azúcar y los trituramos para añadirlo a la parte que falta del molde.

polo-sandia

En último lugar, no podéis dejar de hacer otro de los preferidos por los más pequeños que son los polos de yogur y fresa como si fueran esos «Petit Suisse» que tanto les gustan. Para ello mezcamos en un recipiento medio kilo de fresas lavadas, sin hojas y troceadas con 250 gramos de yogur griego, 50 gramos de miel y una cucharada de limón. Lo trituramos y lo vertemos en los moldes para que se refrigeren durante unas horas antes de consumirlos.

recetas_de_polos_de_frutas_polos_petit_suisse_de_fresa_y_yogur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cinco =