Gazpacho de sandía

Hoy os queremos presentar una de las recetas más veraniegas y fresquitas para soportar este calor y que podemos preparar con facilidad en nuestras cocinas de diseño. Se trata de hacer un gazpacho de sandía, perfecto para comidas o cenas ligeras y que a su vez nos aporta toda la energía necesaria.

gazpacho-de-sandía

Ingredientes:

  • 600 gramos de tomate en rama
  • 500 gramos de sandía sin piel
  • 35 gramos de cebolla
  • 40 gramos de pimiento verde
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 2/3 de una cuchara pequeña con sal

Comenzamos entonces lavando las verduras y pelamos la cebolla para obtener los 35 gramos estipulados en la receta, 40 gramos del pimiento y un diente de ajo pequeño al cual le quitaremos el germen del centro para que no amargue. A continuación, cortamos los tomates en trocitos pequeños y los vertemos en batidora o Thermomix. Añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento y batimos hasta que quede sin grumos y muy fino. Si con la batidora no lo conseguimos, lo mejor será pasarlo por el colador.

Pasamos entonces a preparar la sandía, le quitamos todas las pepitas y la cortamos en varios trozos para echarlo de nuevo en la batidora pero añadiendo ahora la sal, el aceite y el vinagre necesario para el aliño. Este paso es muy personal ya que aunque os demos algunas pautas, es importante que lo probéis hasta que quede al gusto.

Una vez listo, lo dejamos enfriar en la nevera y lo dejamos unas horas para que esté bien fresquito antes de servirlo. Como consejos, os diremos que este gazpacho siempre es mejor presentarlos en un recipiente de barro o cristal, pero nunca metálido porque se pierden parte de las propiedades del sabor.

Tener en cuenta que cuando compréis la sandía, ésta debe contener en su interior el medio kilo de sandía sin contar la piel, por lo que lo ideal es coger una que pesa al menos 1 kg.

Dicho todo esto, ya estáis listos para preparar un delicioso gazpacho de sandía en la cocina. Recuerda que si quieres hacerlo de forma cómoda y rápida, puedes consultar con nuestros expertos de Suarco porque ellos te asesorarán, fabricarán y montarán el mobiliario de la cocina de forma que siempre puedas trabajar de la forma más eficaz y cómoda posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 3 =