Estilos decorativos para la cocina
En Cocinas Suarco llevamos muchos años asesorando a miles de clientes y haciendo realidad la cocina que siempre han soñado, pero antes de eso hay que saber qué estilo se le quiere dar a la estancia, por ello hoy os tramos algunos de los estilos más demandados.
En primer lugar, hablaremos del estilo natural que se caracteriza por ser el más simple y sencillo de todos compuesto principalmente por la madera maciza para la encimera y la utilización en el resto de elementos de piel o piedra que aporta un ambiente muy acogedor.
En segundo lugar, mencionaremos el ambiente eclético compuesto por muebles neutros de líneas también muy básicas pero ya con la inclusión de determinados toques de color que le aportan más personalidad a la cocina. El alicatado más apropiado sería el de baldosa blanca y brillante.
Si queremos una cocina más elegante, se deberán utilizar los colores más elegantes como el negro, gris o tonos oscuros con la combinación de una luz cálida y algunos tonos en blanco para darle un toque de luminosidad entre tanta sobriedad.
Las cocinas de estilo romántico también están muy de modo ya que aportan un ambiente muy acogedor mediante la utilización de tonos pálidos con base de blanco, crema, azul o verde. El estilo vintage ha vuelto y por eso podemos encontrar también muchos utensilios de cocina y accesorios acorde a esta decoración.
Y por último, las cocinas de estilo industrial también son de la que más nos piden los clientes, para lo cual se deben utilizar colores neutros oscuros y tierra y materiales como madera, cristal y hierro aunque sin duda el aluminio será el verdadero protagonista de la armonía visual de este estilo.