Este otoño: sopa de calabaza
Durante el otoño, cambio de temporada también para frutas y hortalizas, nos encontramos con una de las recetas más clásicas: la sopa de calabaza. Y es que con la llegada del fríio ¿a quién no le apetece la primera sopa calentita de la temporada?
Se trata además de un plato muy fácil de preparar y que gusta a toda la familia, así que toma nota de la receta que describimos a continuación.
Ingredientes:
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 3 zanahorias
- 600 gr de calabaza
- 50 ml de aceite de oliva
- Una pizca de nuez moscada
- Sal
- 1 litro de agua o de caldo de verduras
Comenzamos pelando y troceando el puerro para echarlo a continuación en una cazuela grande junto con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen hasta que se poche. Seguidamente hacemos lo mismo con la cebolla y lo añadimos.
Mientras se va haciendo, por otro lado, lavamos y pelamos la calabaza, las zanahorias y las patatas en trozos pequeños para añadirlos a la cazuela con una pizca de sal. Después añadimos 1 litro de agua o caldo de verduras durante 15 minutos a fuego lento para que cueza y luego unos 20 a fuego un poco más alto.
Trituramos todo con la batidora hasta que nos quede una textura muy fina. Recordar que para que quede más suave podemos añadirle más agua o leche entera.
Por último añadimos el toque de la nuez moscada y a disfrutar de un plato muy nutritivo ideal para este otoño.
No te pierdas ésta y otras recetas que publicamos mensualmente en el blog oficial de Cocinas Suarco.