Esta primavera, cocinas de colores cálidos

La cocina es uno de los espacios que más mimaos de la casa, por eso es frecuente ver multitud de opciones para redecorar, modificar o adaptar este espacio a las necesidades de cada familia. Ahora bien, con la llegada de la primavera y del buen tiempo los estilos decorativos de las cocinas apuntan hacia los colores cálidos en combinación con el uso de la madera.

Se trata de una alternativa clásica pero sin duda la más acogedora ya que gracias a toda la gama de colores cálidos como los amarillos, naranjas, rojos, marrones o dorados podemos crear una estancia muy agradable.

No obstante, podemos distinguir entre los tonos cálidos claros y los oscuros. Los primeros son algunos como los verdes pálidos, los amarillos claros, tonos anaranjados o rojizos claros. Se utilizan principalmente en zonas que reciben poca luz natural para aportar precisamente esa dosis de luz y calor que falta.

En Cocinas Suarco lo utilizamos también mucho en cocinas de ambientes jóvenes que desean modernidad, luminosidad y fuerza a través de un color.

maxresdefault

En la parte de los cálidos oscuros pormos destacar los colores relacionados con el fuego como los rojos, ocres, terracotas o naranjas indicados para cocinas frías y grandes ya que al ser tonos oscuros reducen el espacio y siempre se utilizan mejor en una cocina amplia.

Son colores muy dinámicos pero que transmiten serenidad y elegancia como por ejemplo el color vino viejo que es uno de los más demandados estos últimos meses.

Por lo tanto, si quieres poner tu cocina de diseño en consonancia con esta estación tan alegre y en armonía del año, consulta con nuestros profesionales de Suarco que llevan años asesorando, fabricando y montando todo tipo de cocinas a lo largo de todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + cinco =