Espaguetis con verdura y atún

Esta vez hemos elegido un plato de pasta para este mes de noviembre cargado de proteínas y sobre todo muy fácil y rápido de preparar. Y es que tanto el arroz, las legumbres y la pasta no deben faltar todas las semanas en nuestra alimentación por lo que si lo preparamos de diferentes maneras, será mucho más divertido comerlo, sobre todo si tenemos niños en casa.

Para ello podemos elegir entre espaguetis frescos o secos. Ésta última es la que solemos consumir la mayoría de los españoles pero no dejéis pasar la oportunidad de hacer algún día pasta fresca porque notaréis la diferencia (eso sí, no olvidéis que hay máquinas especiales para elaborarla).

Hemos elegido un plato con verduras porque con espaguetis se digiere mejor y es más fácil de comerlo, por lo que tomar nota porque llevará zanahoria, calabacín y tomate acompañado de delicioso atún, queso parmesano y cebolla.

Necesitaremos también 250 gramos de espaguetis, 2 latas de atún, 250 gr de tomate frito, pimienta, sal, 1 hoja de perejil, aceite de oliva, 1 cebolla, 1 calabacín y 2 zanahorias.

Ahora bien, comenzamos poniendo en una olla o cazuela agua a hervir y cuando comienza a burbujear vertemos la pasta y la dejamos cocer unos 6 minutos o el tiempo recomendado que establezca el fabricante.

Mientras tanto, salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva la verdura troceada y la cebolla. Le añadimos sal, pimienta y los dejamos hasta que todo esté tierno y dorado.

El último paso es añadir el tomate frito y el atún escurrido y una hoja de perfil para mezclarlo y espolvorear o rallar un poco de queso parmesano.

Como véis, nos queda un plato delicioso y muy sencillo de preparar.

pasta-deliciosa-0

¡No te pierdas todas las recetas y novedades que te traemos cada semana en el blog de Cocinas Suarco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =