Escoger con éxito barras para cocinas

Cocinas modernas-Cocinas Suarco

Cocinas con barra: ideas para elegir la mejor para cada espacio

Las cocinas constituyen un espacio en el que seguro que pasas un tiempo importante. Dedicas horas a preparar la comida a lo largo de la semana o te encanta como lugar para conversar en confianza e, incluso, trabajar. El diseño de cocinas debe responder a las necesidades reales. Por eso, es necesario sacar el mayor partido al espacio disponible y pensar en cocinas modernas que se adapten al uso que le das.

Como expertos en diseñar cocinas integrales sabemos que uno de los elementos que más se utilizan son las barras. Te aportamos algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de pensar en su colocación en tu cocina.

Las barras según la forma de las cocinas

Al diseñar cocinas a medida, es fácil elegir todos los elementos. No obstante, eso es más complicado si tenemos que adaptarnos a los muebles que hay en exposición. Al pensar en la barra de la cocina, ten en cuenta las funciones que va a cumplir. Generalmente, son dos. Por un lado, como superficie de trabajo y, por otro, separación de espacios, pero tú puedes querer utilizarla para otras funciones. Debes tener claro cuál es el objetivo de la tuya.

Además, según el tipo de cocinas también puedes emplear unas barras u otras. Las que son más pequeñas se suelen pegar a la pared. Si es lo suficientemente elevada, será útil para el desayuno o para que tomes el aperitivo.

En las cocinas modernas y espaciosas, una barra central es interesante para que crees una isla. Incluso, la puedes unir con la zona de la cocción.

Otra alternativa frecuente es crear una cocina en forma de L con la ayuda de la barra. Constituye un método simple para que alargues la encimera.

En los estudios o espacios pequeños, donde el diseño de cocinas aprovecha al máximo los metros, la barra es un elemento de separación de ambientes muy útil.

Detalles clave para instalar la barra

Una vez que tienes claro dónde deseas colocar la barra, es importante elegir el material. Al pensar en cocinas integrales debes contemplar todos los elementos en su conjunto para que el espacio sea coherente. Puedes elegir desde maderas hasta diferentes tipos de piedra, gres, etc. Incluso, puedes optar por las barras de acero inoxidable para las cocinas modernas. Así, consigues un toque industrial.

La sujeción es otro punto a tener en cuenta para que no tengas problemas a largo plazo. Una tendencia creciente es la barra en voladizo. Es muy interesante, especialmente, si tu cocina es pequeña, ya que proporciona ligereza al espacio.

Otra cuestión que debes considerar es la luz. Hay que iluminar bien la barra, tanto si la utilizas para comer como si es un espacio de trabajo. Las luces deben llegar perfectamente a todo el espacio y evitar zonas de oscuridad.

Cocina moderna con barra. Cocinas Suarco
Cocina moderna con barra. Cocinas Suarco

Un factor importante es el número de personas que hay en casa. Al pensar en cocinas integrales, debes considerar su utilidad. No es lo mismo una vivienda familiar que una casa de un soltero.

Si en casa viven varias personas, la barra puede convertirse en una zona de comida. Así, evitas preparar el comedor para el desayuno o la merienda.

Los espacios disponibles, la utilidad que vas a dar a la barra y a la cocina, y el estilo de la casa son elementos claves para que pienses en este elemento de las cocinas de hoy. Es importante siempre concebir el diseño de las mismas de forma integral. Tanto si te gustan las cocinas modernas como si prefieres las más clásicas, considera la decoración en su conjunto. De esta manera, vas a conseguir crear un espacio cómodo y armonioso.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =