Share Button

Cocinar es una tarea difícil y más cuando a lo largo de nuestra vida no tenemos ninguna formación sobre ella, sino que aprendemos nosotros mismos o por imitación de ver a nuestras madres y abuelas. Por este motivo muchos de nosotros comentemos algunos errores básicos pero muy frecuentes así que hoy dedicamos este artículo a contaros precisamente cuáles son estos errores.

Utilizar un cuchillo normal para cortar y picar los alimentos. Debes tener uno especial, más grande y afilado sólo para este fin acompañado de una tabla de cortar.

¿Cuántas veces has cocinado algo y has dejado la cacerola encima de la encimera o en el fuego hasta el día siguiente? Aunque estemos en invierno, la cantidad de bacterias que circulan por el ambiente de nuestra cocina son millones por lo que lo ideal es siempre guardarla en el frigorífico en un envase cerrado.

Calentar demasiado el aceite también es un error muy común porque precisamente lo que estamos haciendo es quemando el propio aceite y hacer que los nutrientes vayan desapareciendo y aparezcan en su lugar compuestos tóxicos. Si por el contrario nos quedamos cortos, es decir, si el aceite no está demasiado caliente, el alimento absorberá mucho aceite y quedará menos hecho por dentro y poco dorado por fuera.

Una manía podríamos decir que es también la de remover demasiado los alimentos mientras están en la sartén o en la cacerola por lo que éstos no se doran y no adquieren ese sabor, aroma y color que debe ir soltando por sí solo.

 
Y ahora que sabes un poco más sobre el mundo del cocinado, ¡sólo te falta una cocina que se adapte perfectamente a tus necesidades! por lo que no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales de Cocinas Suarco.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.