Share Button

En verano el estómago se cierra y con el calor nos apetece tomar cosas ligeras, frescas y que no requieran de mucho tiempo en la cocina, por eso hoy desde Suarco os proponemos un acierto para esta temporada: la ensalada de pasta que además de combinar con muchos ingredientes, al comerse en frío es uno de los platos favoritos por grandes y pequeños.

Cuenta con la ventaja añadida de que es muy fácil de hacer, es colorido refrescante y muy saludable.

Pasta-fria_06

Una receta que a nosotros nos encanta es la siguiente:

Ingredientes para dos racciones

  • 150 gr de pasta (tallarines, espaguetis, plumas…)
  • 1 pepino
  • Vinagre de arroz
  • 10 tomatitos
  • Rúcula

Comenzamos macerando el pepino, lo lavamos, le quitamos la piel y lo cortamos en pequeños daditos para añadirle luego la sal y dejarlo reposar unos minutos. A continuación lo insertamos en un bote de cristal cubierto con el vinagre, una cucharadita de azúcar y otra de sal. Lo dejamos en la nevera unas 6 horas.

Pasamos entonces a cocer la pasta según el tiempo que nos indique en la bolsa en función de la que hayamos elegido, la enfriamos y la reservamos.

Ahora sólo queda combinar la rúcula, los tomatitos lavados y el pepino macerado donde se encuentra el verdadero toque de la receta. La añadimos a la pasta con un chorrito de aceite de oliva, otro de vinagre de arroz y una pizca de sal. Si tenéis sésamo o cilantro fresco le dará un aroma más atrevido aún.

Recordar que cualquier ensalada de pasta, es recomendable hacerla unas horas o incluso el día de antes para que todos los aromas y sabores se unifiquen a la pasta y quede más sabrosa.

Y como siempre, si lo hacéis en una cocina elaborada por Suarco, notaréis la diferencia de cómo se cocina con la máxima funcionalidad sin renunciar al mejor diseño.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.