Ensalada de pasta
En verano el estómago se cierra y con el calor nos apetece tomar cosas ligeras, frescas y que no requieran de mucho tiempo en la cocina, por eso hoy desde Suarco os proponemos un acierto para esta temporada: la ensalada de pasta que además de combinar con muchos ingredientes, al comerse en frío es uno de los platos favoritos por grandes y pequeños.
Cuenta con la ventaja añadida de que es muy fácil de hacer, es colorido refrescante y muy saludable.
Una receta que a nosotros nos encanta es la siguiente:
Ingredientes para dos racciones
- 150 gr de pasta (tallarines, espaguetis, plumas…)
- 1 pepino
- Vinagre de arroz
- 10 tomatitos
- Rúcula
Comenzamos macerando el pepino, lo lavamos, le quitamos la piel y lo cortamos en pequeños daditos para añadirle luego la sal y dejarlo reposar unos minutos. A continuación lo insertamos en un bote de cristal cubierto con el vinagre, una cucharadita de azúcar y otra de sal. Lo dejamos en la nevera unas 6 horas.
Pasamos entonces a cocer la pasta según el tiempo que nos indique en la bolsa en función de la que hayamos elegido, la enfriamos y la reservamos.
Ahora sólo queda combinar la rúcula, los tomatitos lavados y el pepino macerado donde se encuentra el verdadero toque de la receta. La añadimos a la pasta con un chorrito de aceite de oliva, otro de vinagre de arroz y una pizca de sal. Si tenéis sésamo o cilantro fresco le dará un aroma más atrevido aún.
Recordar que cualquier ensalada de pasta, es recomendable hacerla unas horas o incluso el día de antes para que todos los aromas y sabores se unifiquen a la pasta y quede más sabrosa.
Y como siempre, si lo hacéis en una cocina elaborada por Suarco, notaréis la diferencia de cómo se cocina con la máxima funcionalidad sin renunciar al mejor diseño.