Eligiendo el material de la encimera

 Elegir una encimera no es tarea fácil porque solemos buscar diseño y funcionalidad a la vez y dada la gran variedad de materiales y acabados podemos sentirnos perdidos. Pues bien, hoy en el blog de Suarco os contaremos todo lo que se debe saber sobre ellas.

Comenzamos con las encimeras laminadas cuyo material es una base sólida sobre la cual se pega una lámina de plástico muy fácil de limpiar y sobre todo con diseños que imitan a la perfección la madera, el aluminio o la piedra con las ventajas que ofrece este material de tan fácil mantenimiento y precio económico. Ahora bien, como desventaja encontramos su poca resistencia al agua, líquido que en la cocina está muy presente al cocinar y al limpiar.

Por otro lado, tenemos el granito, uno de los materiales más utilizados durante años para las encimeras gracias a su resistencia ante cualquier tipo de objeto caliente apoyado sobre ella, rayaduras o golpes. ¿El problema? Su poca variedad de diseños y colores que hace que no vayan acorde con el diseño de cocina que queremos y la facilidad con la que se quedan las marcas de aceite en ella.

El mármol, por su parte es un material mucho más elegante y que vuelve a ser tendencia durante este año pero sólamente es apta para cocinas de poco uso ya que es muy delicada ante rayaduras.