Elegir sillas y mesa de cocina

Cuando cambiamos o ponemos la cocina por primera vez no sólo debemos tener en cuenta el mobiliario en sí y los electrodomésticos, sino que la elección de las sillas y una mesa adecuada para esta estancia es muy importante sobre todo si queremos hacer que la cocina sea un lugar cómodo en el que poder sentarnos todos a disfrutar de la comida. En este sentido, hay que hacer una evaluación tanto de ergonomía como de comodidad.

Uno de los errores más frecuentes que nos encontramos cada día en clientes que consultan con Cocinas Suarco es que no le dedican el tiempo que se debería a tomar esta elección y al igual que la elección de los muebles de la cocina es minuciosa ésta también debe serlo. Para ello se deben tener en cuenta aspectos tan esenciales como su tamaño, es decir, los comensales que se reúnen a diario para contar con un tamaño adecuado para este fin. Si éste número es variable y no queremos perder espacio en la cocina siempre podemos optar por mesas extensibles que nos permiten aumentar el número de comensales de forma inmediata.

Por otro lado, la superficie debe ser resistente y fácil de limpiar ya que como venimos diciendo a lo largo de este blog, en la cocina se acumulan grandes cantidades de grasa como consecuencia de la preparación de los alimentos.

suarco mesas y sillas cocina

El color también juega un papel fundamental puesto que debe ir acorde con las líneas de la cocina como si fuera todo un conjunto armónico y agradable.

Otra pregunta que nos debemos hacer es si coger taburetes o sillas. Los taburetes ocupan menos espacio y aportan un look más desenfadado a la cocina en contra de las sillas más elegantes pero que ocupan más espacio. Ambos deben tener patas con conteras de plático antirayado para que no estropeen el suelo y el color también debe ir en consonancia con el resto del mobiliario.

Si tienes alguna duda, consulta con nuestros profesionales de Suarco en Cantabria que te asesorarán sobre la elección más adecuada según tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =