Elegir bien tu cocina

Si estás pensando en cambiar tu cocina y te gustaría darle un toque más moderno a tu casa, hoy te traemos las nuevas tendencias de cocina que predominarán en 2014. Para empezar debes saber que los colores que siguen arrasando serán los tonos neutros como blancos o negros que irán decorando superficies de textura suave como las maderas finas o los cristales lacados. No obstante, esto no quiere decir que desaparezcan de escena las cocinas coloridas y vistosas, pues éstas continúan la tendencia enmarcadas dentro del estilo vintage, cada vez más de moda.

En cualquier caso, parece que entre todos los estilos destacará la neutralidad y el minimalismo que irán acompañados de materiales como la piedra, el mármol, encimeras de cuarzo… Superficies que combinan  perfectamente con electrodomésticos de acero inoxidable y muebles de madera o cristal. La idea es que tanto los electrodomésticos como las encimeras puedan soportar bien las quemaduras y desgaste del paso de los años y que además sean inmunes a las ralladuras y a cualquier daño que pueda ser ocasionado mientras manipulamos los utensilios de cocina.

Por otro lado, también debemos destacar el éxito que están empezando a tener las cocinas americanas que cumplen una doble función, ya que además de servir de encimera para cocinar, son el lugar ideal para comer o desayunar. Y siguiendo con un diseño de cocina práctico, encontramos que los muebles de cocina se distribuyen en su interior de forma eficiente para poder guardar todo de una manera más práctica, aprovechando el espacio al máximo.

En cuanto a la iluminación, los LEDs vienen pisando fuerte pues aportan una luz ambiente completamente distinta a la de las bombillas tradicionales dando una sensación más acogedora a la par que elegante.

Ahora que ya conoces las nuevas tendencias en cocinas para el año 2014 ¿a qué estás esperando para darle un lavado de cara a la tuya?

Muebles de cocina en Cantabria, Bilbao, Alava, La Rioja, y Donosti. Solicita tu diseño de la cocina que siempre soñaste. Cocinas modernas, rústicas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + trece =