Elección de vinos según cada ocasión

El vino es uno de los elementos indispensables durante una comida o cena en familia o amigos; pero ¿sabemos qué vino elegir dependiendo de cada ocasión? Tomar nota.

Los expertos recomienda para cenas en familia vinos como «Viña Pedrosa Reserva 2011» un tinto con el que sorprenderás a todos. «Viña Ardanza Reserva 2005», un clásico riojano también es una opción perfecta para que todos degusten un buen vino.

Si ya vamos con amigos, podemos optar por un Ribera del Duero «Cair Cuvée 2012» que es más fresco y sabroso que los anteriores y además con un precio inferior que no llega a los 9 euros.

cair-cuvee-1051053-s37

Para esas cenas románticas tan especial, podemos degustar un espectacular «Bollinger Special Cuvée» fermentado en barricas de roble durante 3 años que hace que sea uno de los vinos más delicados y sensuales para esta ocasión.

Con la llegada de las Navidades, los amantes del vino también reciben este tipo de regalos, por lo que si quieres quedar bien, escoje un «Valbuena 5º Año Reserva 2009» de Vega Siciliamuy elegante y sobre todo de una excelente calidad. Y si quieres impresionar aún más, «Finca El Bosque 2010» puede ser tu aliado ya que es uno de los mejores tintos de toda España.

Y qué mejor vino que un «Marqués de Cáceres Excellens Rosado 2014» para después de esas comilonas navideñas y hacer que sean más ligeras.

marques-de-caceres-rosado-excellens-

¿Y qué hay de aquellos a los que nos les gusta el vino»Enate Gerwürztraminer 2014 blanco» será la elección perfecta para conquistar a todos aquellos no acostumbrados a beber vino.

¿Quieres conocer más noticias interesantes sobre el mundo de los vinos, la cocina o la decoración? No te pierdas cada semana nuestros artículos en el blog de Cocinas Suarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 12 =