Share Button

Como expertos en cocinas, los electrodomésticos también tienen un papel protagonista en ella y estamos atentos a todas las novedades y avances pero algo que no nos podíamos imaginar nunca es que se podía llegar a crear un horno que cocina sin calor.

¡Atentos que os lo contamso todo!

La marca es Miele y ya han comunicado a los principales medios de comunicación esta novedad. Se trata de una tecnología muy novedosa que se espera que llegue hasta last iendas el año que viene por un precio de unos 8.000 euros pero que como suele pasar con todo, con el paso del tiempo suele ir bajando y democratizándose. En cualquier caso se trata de un horno con el que se pueden cocinar todo tipo de platos sin necesidad de crear calor.

Muchos expertos ven que el futuro de la cocina irá en torno a esta idea optando por las ondas electromagnéticas similares a las que emite un teléfono móvil por ejemplo y con el que es capaz de cocinar los alimentos de forma voluminétrica quedando al igual en su interior que en su exterior.

a33ca80a718d134c9ffb225e55c623fd

Esto tiene la ventaja de que el plato conserva todo su sabor y los alimentos no pierden su jugo, es decir, si por ejemplo cocinamos pan, éste no se cocinará desde fuera hacia dentro si no a la vez por lo que será posible hornear varias piezas a la vez de diferente tamaño sin que unas queden crudas y otras demasiado tostadas.

Permitirá también realizar recetas programadas y que además cuenta hasta el momento con un total de 800 por lo que cocinar en el horno podrá llegar a ser tan fáil como introducir en él todos los ingredientes, programarlo y él sólo sabrá el tiempo que debe estar en marcha y la potencia necesaria.

Lo cierto es que ahora nos asombra y nos parece complicado de asimilar pero el sector que envuelve a las cocinas avanza de forma enorme queriendo siempre mejorar la experiencia del usuario por lo que esperamos nosotros poder instalar este tipo de hornos dentro de muy poco tiempo.

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.