Dime de qué color es tu cocina y te diré como eres

Los colores forman parte fundamental de la decoración de una cocina; pero también son los responsables de aportarnos todas las sensaciones que experimentamos de forma emocional el entrar en una estancia por lo que la importancia del color no solamente es estético.

Por ello, los expertos corroboran que las personas que elijen el amarillo como opción para decorar su cocina, ya sea para la encimera, los muebles o como alternativa en algunos objetos suelen ser personas muy entusiastas y positivas. A nivel decorativo aporta un aspecto visual llamativ, con vitalidad y que contribuye a proporcionar optimismo.

Los colores más clásicos como el negro, el gris o los tonos más oscuros se asemejan a personas más tradicionales, enturales y que aportan a la estancia elegancia y sofisticación.

El rojo es otro de los colores muy utilizados para la decoración de cocinas y que se caracteriza porque las personas que lo eligen suelen tener bastante personalidad y son atrevidas. Visualmente puede agobiar si se utiliza en grandes proporciones en la decoración de la cocina, por lo que se recomienda combinar con otros más neutros como por ejemplo el blanco.

Sin-título-1

Los colores tierra como el marrón o el beige son de personas que suelen ser más tranquilas, amantes de la naturaleza y que visualmente aportan una gran dosis de confort.

maxresdefault1

Pero la personalidad de una cocina no sólo la domina los colores elegidos sino también el diseño del mobiliario puesto que nos podemos encontrar muebles desde los más clásicos hasta los más tradicionales o modernos. Su elección dependerá del estilo que queramos proporcionar.

En Cocinas Suarco podemos proponerte tanto diseños de cocinas minimalistas, elegantes, sencillos como las más clásicos o barrocos ya que llevamos años asesorando, fabricando y montando miles de cocinas alrededor de toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =