Dieta Feng Shui y orden en la cocina

Sabemos que la disposición de los muebles en la decoración oriental es muy importante según el Feng Shui, pero sabíais que también existe una técnica para colocar los alimentos y así alimentarnos mejor?

mqdefault

La forma de guardar los alimentos es de vital importancia, por ejemplo, debemos tener de fácil acceso la fruta y la comida que sea más saludable y los rincones más difíciles de alcanzar serán para los menos saludables. Esta técnica trata por lo tanto de seguir un orden en la colocación de alimentos para seguir una dieta más correcta ya que la distribución de lso alimentos en la cocina afecta en el peso.

Entre las premisas básicas aparecen las siguientes:

  • Prohibido dejar alimentos dulces, refrescos o cereales encima de la mesa o encimera ya que será muy difícil evitar comer por los ojos y más cuando llegamos a casa y al entrar en la cocina es lo primero que vemos. Así evitaremos consumir azúcares que se convierten en calorías.
  • Dejar el tostador encima de la encimera propicia comer tostadas o sándwich en lugar de comer otros alimentos menos saludables.más saludable abrir la nevera o el grifo y beber un vaso de agua?
  • Tener sólo 2 refrescos en la nevera porque una vez consumamos eso no apetece beberse uno caliente y evitamos así esa dosis  extra de calorías.
  • Deja un bol con frutas encima de la encimera para que cuando quieras picar entre horas sea ésto lo que comes.

original

  • Envuelve en papel de aluminio los sobrantes de comida para no verla y que no entre hambre sólo con los ojos.
  • Ten una cocina cómoda y confortable con utensilios a mano para fomentar la cocina saludable. ¿Y qué mejor que hacerlo con Cocinas Suarco?
  • Comer en platos pequeños para dar sensación de saciedad así como beber cualquier bebida (excpeto el agua) en vasos pequeños.
  • Tener la comida preparada en la mesa y así evitar repetir.

Si además de todos estos consejos añadimos un poco de ejercicio el ejercicio, el resultado será extraordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − trece =