Decorar una cocina de colores

La cocina es uno de los espacios más utilizados de la casa, por ello, antes de amueblarla y decorarla con colores, es importante tener claro algunos conceptos básicos para que el diseño sea original y divertido sin caer en algunos fallos importantes de decoración.

Por lo tanto, ¿existe alguna gama de colores que sean más apropiados para esta estancia de la casa? Si queremos crear un ambiente colorido, os recomendamos tonos llamativos pero que a su vez estén combinados visualmente de forma correcta para no caer en el agobio visual. Podéis probar con el amarillo, el naranja, el azul y el verde, colores muy vivos que convertirán en única tu cocina. En el lado opuesto, si queremos conseguir una cocina moderna y divertida, no es aconsejable utilizar el rojo o el negro porque son tonos cálidos que suelen oscurecer el espacio.

Los accesorios también tienen un lugar importante en la decoración, por eso, tazas, pequeños electrodomésticos y otros utensilios pueden ir acordes en la cocina si los combinamos adecuadamente.

cocina de colores

Por otro lado, las encimeras son el elemento de mayor atención en la cocina, por eso puedes optar por colores brillantes y vivos para que ésta sea la verdadera protagonista.

También debemos guiarnos por otras características antes de elegir el color de la cocina, cómo su ubicación dentro de la casa, el tamaño, la distribución, la iluminación natural con la que cuenta para que tras analizar todos estos factores podamos conseguir el mejor resultado funcional y decorativo posible.

cocina color

En Suarco llevamos muchos años trabajando en este sector y ayudando a miles de clientes a conseguir la cocina de sus sueños, por lo que no lo dudes y consulta con nuestro equipo de profesionales para que te asesoren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 12 =