¿Cuánto nos gastamos los españoles en reformas?

Las reformas en el hogar es una de las acciones más frecuentes que realizamos cuando nuestra vivienda cuenta con unos años de vida ya sea, o bien por el desgaste, o bien porque queremos contar con diseños más novedosos dentro de nuestra casa.

Según los últimos informes, el 40% de los españoles hemos hecho algún tipo de reforma en casa durante el último año como consecuencia de la falta de financiación en nuestro país que provoca que sea mejor opción reformar que comprar.

Y en lo que a cuestión de reformas de cocina se refiere, se calcula que gastamos una media de 8.730 euros en espacios de más de 15 metros cuadrados y unos 6.200 euros en cocinas de menores dimensiones. Además, esta reforma se suele hacer de forma integral y es una de las más frecuentes probablemente por el uso propio de la estancia y el desgaste que provoca el cocinar con humos y fogones. Además este lugar es una de las prioridades fundamentales a la hora de hacer obra y cambiarlo seguido de los baños, el salón y las habitaciones. Nosotros somos conscientes de este tipo de tendencia por lo que si estás pensando en renovar tu cocina, consulta con nuestros expertos de Cocinas Suarco.

maxresdefault

Y es que reformar se está convirtiendo en una tendencia muy activa para todos aquellos que prefieren quedarse en la misma zona o barrio de siempre pero con mejores diseños y calidades y así adaptarla a sus gustos y necesidades.

entre los motivos que nos llevan a querer hacer reforma se encuentra el de actualizar el estilo pasado de moda y adaptarlo a las nuevas necesidades que se tienen cuando por ejemplo se amplía la familia.

El presupuesto se destina de la siguiente manera: un 37% a la mejora de los sistemas de fontanería, un 34% al sistema eléctrico, un 31% a la calefacción, un 28% a ventanas, un 22% a la pintura, un 21% al aislamiento y un 18% a las terrazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecisiete =