¿Cuáles son las tendencias en cocinas para este año?

Casi todos nosotros tenemos una relación especial con la cocina: o las amamos o las odiamos, pero lo cierto es que pasamos mucho tiempo en ellas. Por eso, la cocina debe ser un lugar que además de adaptarse a nuestros gustos estéticos, sea cómodo, moderno y práctico. Si estás pensando en darle un lavado de cara  tu cocina y no sabes por dónde empezar, hoy te traemos las tendencias en cocinas que veremos en 2016.

tendencias en cocinas

1. Cocinas de transición

Las cocinas abiertas al salón ganan cada día mayor popularidad. Sin embargo, hay mucho que todavía son reacios a derribar todas las paredes. Y es así como han aparecido las cocinas de transición, que mezclan el espacio funcional con un comedor familiar, permitiendo acceder fácilmente de una zona a otra.

2. Armarios en blanco gris

Últimamente hay muchas personas que han elegido el blanco como color predominante para sus armarios de cocina. No obstante, el gris también está ganando popularidad, buscando un look más neutral que vaya acorde con el resto de la casa.

3. El atemporal blanco y negro

Aunque muchas cosas cambian, lo cierto es que siempre hay clásicos en el diseño de las cocinas, como es el caso de la combinación en blanco y negro, que ofrece un aspecto limpio, elegante y atractivo a la vista.

4. Encimeras de cuarzo

La encimera es uno de los lugares más usados en la cocina. Y la opción de material más demandado este año será el cuarzo. Al no ser poroso y ser resistente al calor son muy prácticas ante posibles derrames y arañazos.

5. Suelos de madera dura

Los suelos de la cocina tienden a ensuciarse con mucha facilidad. Afortunadamente, los suelos de madera son muy resistentes y duraderos, además de fáciles de limpiar. Es cierto que su precio es más elevado, pero el resultado es impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + uno =