Consejos para elegir microondas

A pesar de que el microondas es el electrodoméstico más barato  y pequeño a la hora de amueblar una cocina, no debemos caer en el error de no analizar su compra puesto que existen diferentes factores que debemos tener en cuenta.

El primer punto por lo tanto será buscarle una ubicación, es decir, ¿irá encastrado en los muebles o prefieres que vaya de forma independiente? Dependiendo de esto elegiremos un modelo de microondas integrable con marcos fáciles de instalar o bien uno de diseño más vistosos para que realce sobre el mueble que lo coloques y forme parte de la decoración de la cocina.

microondas-de-diseño12

Psamos entonces a la cuestión del tamaño porque dependiendo del uso que se le vaya a dar tendremos que escoger uno mayor o menor. También tendremos en cuenta si somos de los que descongelamos muy a menudo alimentos en él para así elegir modelos de 20, 24 o 24 litros.

El tema de si queremos que incorpore grill también es importante aunque pensar que si esta función ya la tenemos integrada en el horno, ¿para que pagar más por un microondas que tenga grill si ya viene incorporado con el horno? En el caso de que no tengas horno, no dudes en que tenga esta característica para poder gratinar y dorar todo tipo de alimentos.

Respecto al rango de potencia son todos muy similares y están muy equilibrados respecto a su tamaño por lo que asegúrate mejor de si es un electrodoméstico eficiente mediante el etiquetado y así te asegurarás que tienes la potencia perfecta pero a con un consumo menor.

Y si eres de los que les gustan las funciones más específicas como que por ejemplo recuerde los tiempos y potencias de algunas cocciones o que tenga bloqueo para niños o funciones combinadas, mira cada modelo hasta encontrar el que integre todo los aspectos que necesitas.

22576-19687-electrodomestic-horno-microondas-digital-ss870-sogo

Ya sabes, no descuides la elección del microondas y si tienes alguna duda, contacta con los expertos de Suarco para que te asesoren sobre este proceso o te lo integren en tu cocina ya que son desde siempre fabricantes y montadores de todo tipo de cocinas en Madrid, La Rioja, Bilbao, Cantabria, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + seis =