Consejos para elegir la lavadora perfecta

La lavadora es uno de los electrodomésticos indispensables en los hogares, por eso hoy queremos ayudaros a que esta elección sea la perfecta teniendo una serie de claves en cuenta.

whirlpool_7ewtw1715yw

En primer lugar, debes escoger el lugar donde ubicarla. Si no tienes tendedero, garage u otra estancia, deberás integrarla en la propia cocina para lo cual debes tener en unea que hay que dejar un mínimo de 60 cm de espacio y tener cerca tomas de agua y luz cerca.

Los expertos recomiendan poner una lavadora a la semana para así poder dedicar el tiempo a acciones que te gusten más, para ello tendremos que coger una carga elevado (recomendable 10 kg) y así meter en una sola colada la ropa sucia de toda una semana entera.

El consumo energético de este electrodoméstico también se debe tener en cuenta, para ello, lo ideal ees que sea eficiente y tenga la calificación de A+++ o A++ o A+ y así ahorrar también en la factura de la electricidad porque recordemos que están bastante tiempo en funcionamiento. En este sentido, también ha disponible en el mercado las denominadas «lavadoras inteligentes» que analizan la cantidad de ropa que hay en el tambor y regula el programa y la cantidad de agua y energía necesaria para no gastar ni una pizca más de lo necesario. Aunque el desembolso inicial es mayor a largo plazo merece la pena.

lavadora-whirlpool-awoc-8283-c-blanca-8kg-1200rpm

El ruido de estos electrodométicos a veces nos hacen pasar malos ratos a nosotros o a nuestros vecinos por lo que te recomendamos huir del ruido y escoger aquellas más ilenciosas como las que tienen motor de inducción o sistem Inverter.

En último lugar, te recomendamos que utilices siempre la cantidad de detergente necesaria para ello debes conocer el tipo de agua que suministra la empresa de tu localidad porque cuanto más dura sea el agua, más detergente se necesita.

¿Quieres seguir conociendo noticias interesantes relacionadas con la cocina? No te pierdas cada semana ninguno de los artículos que publicamos en el blog oficial de Suarco, expertos montadores y fabricantes de cocinas en Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =