Consejos para ahorrar en la cocina

Share Button

A pesar de que las estadísticas apuntan a que estamos saliendo de la crisis, debemos seguir tomando conciencia sobre lo que gastamos y en concreto sobre lo que despilfarramos sin necesidad y por desgracia en la cocina aparece con gran frecuencia.

En primer lugar, es muy aconsejable  planificar los menús antes de ir a comprar, de esta manera compraremos sólo los ingredientes necesario sin necesidad de guardarlos y que terminen caducando. En este mismo sentido, revisa también antes todo lo que tienes en la despensa y en el frigorífico antes de ir a comprar y aprovecha todos estos infrecientes antes de ir a comprar más.

En el caso de los productos envasados que hemos abierto previamente como por ejemplo, la harina, el arroz o la pasta, asegúrate de guardarlos en un bol hermético para evitar que se echen a perder.

Recuerda que la temperatura del frigorífico debe ser de 1 y 8 grados y no coloques los alimentos pegados a la parte trasera ya que por ahí debe circular el aire. En las puertas coloca los alimentos que no necesiten tanto frío como huevos, salsas y bebidas. En la parte inferior van los vegetales y frutas, de esa manera recibirán menos frío y se mantendrán frescos. En la parte superior cerca del congelador debes guardar los lácteos y carnes.

Open fridge full of fruits, vegetables and meat

A la hora de servir la comida en la mesa también podemos ahorrar, ya que uno de nuestros grandes errores es “comer por los ojos” y echar más porciones de las que luego nos podemos terminar y termine en la basura. En este sentido, sirve porciones más pequeñas pero da la opción de repetir plato a quien quiera.

Los sobrantes de la comida se deben guardar también en recipientes herméticos y servirá perfectamente para almorzar al día siguiente o completar alguna de las comidas.

Simplemente son pequeños gestos que pueden ayudarnos cada mes a ahorrarnos unos euros en la cocina. Y recuerda que el contar con un mobiliario y electrodomésticos adecuados mientras cocinamos nos ahorrará esfuerzo, tiempo y dinero; por lo que no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de Suarco para que te asesoren sobre cómo conseguir la cocina que siempre has soñado de forma eficiente.

 

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.