Consejos para ahorrar en la cocina

A pesar de que las estadísticas apuntan a que estamos saliendo de la crisis, debemos seguir tomando conciencia sobre lo que gastamos y en concreto sobre lo que despilfarramos sin necesidad y por desgracia en la cocina aparece con gran frecuencia.
En primer lugar, es muy aconsejable planificar los menús antes de ir a comprar, de esta manera compraremos sólo los ingredientes necesario sin necesidad de guardarlos y que terminen caducando. En este mismo sentido, revisa también antes todo lo que tienes en la despensa y en el frigorífico antes de ir a comprar y aprovecha todos estos infrecientes antes de ir a comprar más.
En el caso de los productos envasados que hemos abierto previamente como por ejemplo, la harina, el arroz o la pasta, asegúrate de guardarlos en un bol hermético para evitar que se echen a perder.
Recuerda que la temperatura del frigorífico debe ser de 1 y 8 grados y no coloques los alimentos pegados a la parte trasera ya que por ahí debe circular el aire. En las puertas coloca los alimentos que no necesiten tanto frío como huevos, salsas y bebidas. En la parte inferior van los vegetales y frutas, de esa manera recibirán menos frío y se mantendrán frescos. En la parte superior cerca del congelador debes guardar los lácteos y carnes.
A la hora de servir la comida en la mesa también podemos ahorrar, ya que uno de nuestros grandes errores es «comer por los ojos» y echar más porciones de las que luego nos podemos terminar y termine en la basura. En este sentido, sirve porciones más pequeñas pero da la opción de repetir plato a quien quiera.
Los sobrantes de la comida se deben guardar también en recipientes herméticos y servirá perfectamente para almorzar al día siguiente o completar alguna de las comidas.
Simplemente son pequeños gestos que pueden ayudarnos cada mes a ahorrarnos unos euros en la cocina. Y recuerda que el contar con un mobiliario y electrodomésticos adecuados mientras cocinamos nos ahorrará esfuerzo, tiempo y dinero; por lo que no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de Suarco para que te asesoren sobre cómo conseguir la cocina que siempre has soñado de forma eficiente.