Conocimientos a tener en cuenta a la hora de comprar una cocina- Cocinas Suarco

Cocinas Suarco. Fabrica y diseño de cocinas

Cuando compramos una cocina, normalmente tenemos en cuenta muy pocas cosas que nos son de utilidad. Por eso, en este artículo te proponemos que pienses en el tipo de mueble que quieres y cuáles son tus necesidades.

 

LAS PUERTAS DE LOS MUEBLES

Lo principal a tener en cuenta acerca de estos muebles son las puertas. Generalmente estos muebles tienen puertas abatibles o puertas laterales o batientes.

La primera se abre hacia el frente, por lo que no entorpece el movimiento natural de la cocina. Por su parte, la puerta lateral ocupa mucho más espacio, por lo que en ocasiones resulta mucho más incómoda.

Otra diferencia, es que la apertura de los muebles abatibles no invade el espacio de la cocina. Por lo que al trabajar siempre evitamos cualquier clase de golpe. En cambio, con la puerta lateral puedes estar trabajando agachado y al momento de levantarte puedes golpearte con la puerta.

La siguiente diferencia ya es algo más estético, los muebles abatibles permiten continuar con una línea recta de forma horizontal en el medio, que te permite trabajar con mayor comodidad. En cambio esa estética no se puede mantener con los muebles tradicionales de apertura lateral.

Sin embargo hay un sistema de apertura más moderno en el mercado actual, que sin duda es mucho más cómodo. Este es el sistema plegable, que es una apertura suave, que frena al llegar hasta su límite.

 

Este sistema permite tener una visión panorámica del mueble, además de un fácil acceso a su contenido. Su cierre es muy agradable y fácil, y amortigua al llegar abajo, es decir, al cerrar.

La única observación a tener en cuenta de este tipo de muebles es al abrir la puertas, ya que estas sobresalen un poco del mueble. Por lo que hay que tener muy en cuenta la altura de la cocina.

En función con la altura del techo que tengas, el sistema plegable viene con unos limitadores de aperturas que permiten dejar las puertas en su debido punto para evitar golpes en el techo.

En los muebles abatibles siempre hay diferentes tipos de apertura, como la abatible normal, la plegable, la paralela y la oblicua. Siempre escoge el modelo que te parezca más cómodo, ya que esto debería durar muchos años contigo.

EL TIPO DE CIERRE

Uno de los modelos de cocinas más demandados en la actualidad son las cocinas sin tiradores.

Cocinas Suarco. Fabrica y diseño de Cocinas

Existen dos tipos de cocina, las de perfil gola, y las puertas con uñero, en donde el uñero simula el perfil gola. Las puertas con uñeros llevan su propio rebaje y su propio uñero, esto quiere decir que tantas puertas haya en la cocina con uñeros tantos uñeros tendrán.

En cambio el perfil gola, la forma que tiene el perfil, está hecha en el propio mueble. La diferencia es que el perfil gola te permite seguir una línea más estética, ya que no hay cortes en cada puerta como con los uñeros, sino que son líneas continuas.

Otra diferencia está en el diseño y composición de la cocina, en las puertas con uñero no hay límite de diseño ni ninguna restricción. Por su parte la de perfil gola tiene sus diferentes limitaciones.

En los muebles bajos, los perfiles golas tienen una serie de configuraciones para los cajoneros. La primera diferencia es que contienen un perfil gola superior y otro entre los cajones.

En los muebles altos, en su parte baja lleva oculto un rebaje para meter el perfil gola, el cual facilita la apertura, ni importa a cual dirección sea. En caso de que tengamos un mueble con diferentes aperturas, nos hace falta introducir un perfil gola entre las dos puertas.

MUEBLES EXTRAÍBLES 

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un mueble extraíble es su dimensión. Generalmente no deben tener más 15 cm de ancho para así poder aprovechar cualquier esquina de la cocina para colocarla.

A la hora de seleccionar un mueble auxiliar también es importante que veas la propia disposición del mismo. Con ellos podrás mantener todo perfectamente ordenado en muy poco espacio.

Este mueble brinda la función idónea para las cocinas que no tengan demasiado espacio, o no dispongan de un armario con las suficientes dimensiones para guardar todo lo que necesites. Se destaca como la solución idónea para guardar todos los utensilios.

Cocinas Suarco. Fabrica y diseño de Cocinas

 

ILUMINACIÓN LED EN LOS MUEBLES DE COCINA

Esta es una de las iluminaciones más demandadas en la actualidad. Y lo es por dos simples razones, su larga duración y su bajo coste.

Cocinas Suarco. Fabrica y diseño de Cocinas

Hay dos tipos de iluminación led pensados para la cocina:

  • La primera es la luz led que se coloca por debajo de la encimera. Esta luz led viene dotada con un sensor de proximidad, por lo que solo consume luz cuando te acercas a coger algo, entonces se enciende automáticamente y se apaga de la misma forma.
  • El segundo tipo, es la luz led que se encuentra en el interior de los muebles. Esta viene equipada con un sensor de movimiento. Es decir, al abrir la puerta esta se ilumina automáticamente. Cuando esta luz detecta 25 segundos de inactividad se apaga de manera automática, y por lo tanto tiene un consumo muy mínimo.

 

En los muebles altos existen 3 tipos de iluminación led.

  • La primera es la barra led, la cual es una barra que va totalmente al ras del mueble. Tiene equipado un sensor que se enciende con un leve movimiento de la mano para iluminar toda el área que utilizaremos.

 

  • Otro tipo de iluminación es el foco redondo led que se ubica a la altura del mueble, y en función del tamaño del área, habrá que colocar uno o varios. Siempre tiene que llevar un aplique con un interruptor.

 

  • El tercer tipo de iluminación led, es un foco superpuesto en superficie que tiene una ligera inclinación para iluminar correctamente la zona de trabajo. Tiene la ventaja de que no se observan ningún tipo de cables, y al igual que el foco redondo, debe llevar un aplique y un interruptor para activarlos.

 

Los tres tipos de luces led no permiten dejar a la vista ningún tipo de cable, no importa en qué sitio del mueble se coloque este.

Con estos tips que te hemos brindado puedes hacer un presupuesto o incluso hacer un diseño para crear una cocina de acuerdo a tus posibilidades económicas y ergonómicas.

10 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =