¿Cómo sacarle el máximo partido a las reformas de cocinas?

Diseño de cocinas. Cocinas Suarco

Las cocinas son una de las zonas más agradecidas a la hora de realizar reformas. No obstante, se trata de una de las renovaciones más costosas de la casa que, aunque puede mejorar considerablemente el valor de mercado del inmueble, la inversión necesaria puede alcanzar valores muy elevados.
En esta entrada te damos algunas ideas para que saques el máximo partido a la reforma a través del diseño de cocinas. De esta manera te podrás asegurar que el gasto ha valido la pena y que cumplirá su función durante el máximo tiempo posible.

Elige un diseño de cocinas atemporal

Diseño de cocinas. Cocinas Suarco
Una de las maneras en las que vas a poder sacarle todo el partido a tu inversión es si blindas el diseño ante el paso del tiempo. Optando por un diseño de cocinas atemporal te asegurarás que tu elección nunca pasa de moda y que, en consecuencia, su valor se mantendrá durante más tiempo.
Si optas por estilos muy marcados y a la última moda, puede ser que tanto tú como un comprador potencial os canséis de la estética y acabéis considerando que es necesario hacerle un lavado de cara, independientemente del estado de los muebles.
Optando por diseños clásicos, conseguirás que tu cocina no pase de moda y, que para actualizarla, solo sean necesarios pequeños retoques estéticos como el cambiar los tiradores o renovar los electrodomésticos.

Los colores neutros en los diseños de cocinas integrales

Diseño de cocinas. Cocinas Suarco
Siguiendo con la estrategia de los muebles, siempre es recomendable optar por tonalidades neutras en los elementos más costosos de la cocina como son los muebles, el alicatado o la encimera. Con unas bases cromáticas luminosas y limpias tendrás el lienzo perfecto con el que decorar tu cocina.
Eligiendo una base neutra conseguirás que tu diseño aguante mejor el paso del tiempo. No te preocupes si temes que el espacio que aburrido, podrás poner las notas de color con los objetos de decoración que, al ser mucho más económicos, te permitirán ir adaptándolos a tu estilo con el paso de los años.
Cuando apostamos por este tipo de soluciones, tener una cocina moderna es muy sencillo, ya que adaptarlas a las tendencias a medida que van cambiando no exigirá un desembolso económico muy fuerte ni mucho esfuerzo en el diseño.

Cocinas a medida y de calidad

Como habrás podido deducir, todos los trucos que te hemos dado hasta ahora se centran en prolongar la vida útil de tu inversión. Tanto si lo tuyo son las renovaciones de cocinas integrales, como si solo pretendes una reforma sencilla, elegir muebles a medida y de calidad harán que tu inversión valga la pena.
Ten en cuenta que lo normal no es realizar obras muy frecuentemente, por lo que elegir un diseño de calidad que dure todo el tiempo posible será una manera de optimizar tu gasto en el largo plazo. Si quieres ahorrar dinero, busca un fabricante de cocinas con exposición. Con este truco, además de tener unos muebles de cocina que te durarán por muchos años, estarás consiguiendo sacar más partido por cada euro sin tener que pagar la comisión del distribuidor.

No te olvides del consumo

Cuando diseñamos las cocinas a medida es frecuente centrarse en los resultados estéticos y olvidarse de cosas prácticas como el consumo de gas, electricidad y agua. Optando por soluciones que te permitan reducir el consumo, conseguirás que tu inversión trabaje para ti durante más tiempo.
Puede que el desembolso inicial llegue a ser algo más elevado, pero optimizar la eficiencia energética de tu cocina te beneficiará en el medio plazo gracias a facturas más bajas.
Recuerda que para que las cocinas no pasen de moda ni se devalúen tendrás que dar prioridad en tu presupuesto a la calidad y a la sostenibilidad.

19 Comentarios

      1. Quisiera saber si trabajáis o tenéis distribuidores en la zona de Alicante. Si te mandara un plano de mi cocina me podrías ayudar a diseñarla. Un saludo

  1. Hola,
    Tengo una duda sobre el mobiliario que podríamos poner debajo de una encimera de gas, ¿es posible poner un cajón para cubiertos com habitualmente se hace con las encimeras eléctricas?
    Gracias
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − siete =