¿Cómo prevenir accidentes en la cocina?
¿Sabíais que la mayor parte de los accidentes del hogar ocurren en la cocina? Sin embargo, lo peor de todo es que 9 de cada 10 se podrían evitar, por lo que vamos a «coger la sartén por el mango» y vamos a ver qué podemos hacer para evitarlo.
- Elimina siempre cualquier resto de basura de las superficies.
- Desinfecta cocina y utensilios para evitar que los microorganismos y bacterias se acumulen.
- Mantén los productos de limpieza que contienen sustancias químicas con sus correspondientes etiquetas y en lugares no accesibles por niños o mascotas.
- Lávate siempre las manos, antes de manipular cualquier alimento.
- Evita cortes manteniendo siempre la vista en lo que estas haciendo, con la concentración quer requiere y siempre con las manos en paralelo al cuchillo.
- Para evitar quemaduras, utiliza siempre guantes de goma.
- Ten cuidado con la ropa holgada ya que si se acerca a un fuego caliente puede salir prendiendo.
- Utiliza los accesorios adecuados para manipular alimentos del horno.
- Avisa siempre en voz alta cada vez que vayas a coger alguna olla, bandeja caliente.
- No derrames el aceite por el desagüe.
- Nunca descuides lo que tengas puesto al fuego.
- El orden no sólo es importante para nuestra propia organización en la cocina sino para evitar caídas, por lo que procura tenerlo siempre despejado.
Y es que la cocina es una estancia con muchos fuegos, electrodomésticos, utensilios punzantes, productos tóxicos, líquidos calientes… por lo que te recomendamos que a la hora de elegir tu cocina, cuentes con los mejores profesionales como los de Suarco que tendrán en cuenta todos estos aspectos de seguridad y minimizarán riesgos.