¿Cómo mejorar tu cocina?

Cocinar puede convertirse en una auténtica pasión o en toda una pesadilla en función del ambiente en el que trabajemos, por eso es importante tener una cocina cómoda y funcional con todos los utensilios y accesorios de cocina necesarios.

Para ello necesitamos un equipamiento con mobiliario de medidas o estándares  (60 cm de profundidad en muebles inferiores y 35 en superiores) o adaptadas a la altura de cada usuario de forma que se alcance perfectamente a todos los rincones. Respecto a la anchura, éstos deben hacerse de forma personalizada en función del especio disponible en la cocina donde los más estrechos van desde los 15 ó 20 cm hasta los 120 cm.

La altura también es importante porque resulta realmente molesto tener que fregar los platos agachados o no llegar bien del todo, por lo que la altura media suele oscilar entre los 1,30 y los 1,60 cm de media de una cocina se sitúa entre los 2,15 y los 2,35 m, en función de cuánto se quiera aprovechar la pared. Los módulos altos oscilan entre los 70 y los 90 cm de alto y se aconseja colocarlos a unos 140-150 cm del suelo y a unos 60 cm de la encimera de trabajo para que resulten accesibles a la mayoría de los usuarios.

32A5220-600x600

También se debe conseguir la máxima ergonomía, para lo cual se debe personalizar la encimera a la altura media del usuario de tal forma que los brazos se puedan situar en un ángulo de 90 grados con respecto a la zona de trabajo.

La funcionalidad debe estar presente por lo que independientemente del tamaño de la cocina, ésta se debe confeccionar en función a un triángulo imaginario que cuente con frigorífico, placa de cocción y fregadero próximos los unos a los otros y poder acceder sin tener que realizar grandes desplazamientos. En este sentido, es importante tener en cuenta que la placa de cocción tenga libre unos 40 cm a cada lado para poder colocar sartenes u otros utensilios durante el cocinado.

En Cocinas Suarco llevamos años consiguiendo que miles de clientes consigan una cocina adaptada a sus necesidades por lo que no dudes en conactar con nuestro equipo de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =