Cómo mantener el orden en la cocina

Cuando terminamos de montar una cocina, nuestros clientes tienen la sensación de estar ante una «cocina de revista» pero, con el paso del tiempo, el desorden suele enturbiar la estética de la cocina, por lo que os damos algunos consejos sobre cómo mantener el orden a largo plazo en esta estancia.

Para ello, debemos partir de una cocina con un buen diseño en el que todo tenga un acceso fácil y donde cada utensilio tenga su propio lugar. Esto nos permitirá aprovechar al máximo cada espacio y respetar el espacio asignado a cada área. En este sentido, como fabricantes, conocemos algunos sistemas y accesorios de almacenaje que nos hacen esta tarea más fácil.

Orden-1-z

Un ejemplo de ello son los organizadores de pared para colocar algunos utensilios como cuchillos,, papel de cocina o pizarras. Por otra parte, los muebles extraíbles especiero-botellero también son muy útiles porque ocupan muy poco espacio pero permiten albergar todos esos pequeños botes y botellas de aceite en un espacio mínimo pero muy cómodo y accesible.

Los pequeños electrodomésticos necesitan su espacio propio, y con ello no nos referimos a que se queden de forma permanente encima de la mesa de la cocina o la encimera, sino que estén ocultos. Los muebles persianeros son una buena opción.

Los cestos o los cajones extraíbles son módulos que nos permiten guardar utensilios de gran tamaño y no dejar nada a la vista.

En el caso de que necesitemos un espacio extra porque la cocina sea de dimensiones reducidas, los carritos auxiliares nos dan esa dosis necesaria para seguir manteniendo todo ordenado pero siendo siempre lo más funcional posible.

Si quieres sabes más, no te pierdas cada semana, todos los artículos que tramos al blog de Cocinas Suarco o consulta directamente con nuestros profesionales para que según tus necesidades puedas conseguir la cocina que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =