Cómo limpiar el horno sin productos químicos

El horno es el electrodoméstico de la cocina que más suciedad acumula como consecuencia del tiempo que pasan los alimentos en él a elevadas temperaturas que inevitablemente provocan su incrustación. Es importante que estos excesos de grasa se eliminen para que los microorganismos no tiendan a acumularse a un más y ser finalmente un foco de infección.

horno limpio

Hoy en día, son muchos los productos que tenemos disponibles para su limpieza, eso sí, la mayoría suelen tener sustancias químicas que en ocasiones no es la forma más adecuada de tratar el horno, por ello hoy os proponemos una serie de trucos naturales para eliminar esta suciedad.

Comenzamos con la sal, un producto muy sencillo de conseguir y sobre todo muy barato que nos servirá para desinfectar y limpiar el horno. Para ello realizamos la siguiente mezcla: medio litro de agua y 250 gramos de sal para extender la mezcla por las paredes del horno y dejarlo actuar de 15 a 20 minutos para posteriormente enjuagarlo con una esponja humedecida en agua. Puedes darle otra capa de agua y vinagre para eliminar posibles olores.

Por otro lado, sabemos que el limón es un perfecto desinfectante, así que ¿qué mejor opción que además de limpiarlo no deje un olor a esta fruta fresca? Su utilización es sencilla, consiste en cortar dos limones por la mitad, exprimir su jugo y verterlo en una cacerola durante 30 minutos a 250º para que expulse los vapores por todos los rincones del horno y elimine la grasa. Este tratamiento debe finalizar con la limpieza de las paredes con un trapo.

limpiar horno con limon

El bicarbonato de sodio es otro producto natural que podemos utilizar para la limpieza del horno mezclando una cucharada de este producto en un vaso de agua y esparcirlo por todo el elctrodomésito. Es necesario que actúe durante al menos 8 horas para después retirar fácilmente la grasa con una esponja.

¿Cuál de todas estas opciones te ha gustado más? No dudes en probarlas y recuerda que en Cocinas Suarco, expertos en el diseño, fabricación y montaje de cocinas, contamos con un grupo de profesionales especializados en el mantenimiento de los electrodomésticos de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =