Cómo limpiar cada elemento de la cocina

Mantener la cocina limpia exige un trabajo diario y constante por eso hoy en el blog de Cocinas Suarco os dejamos algunas recomendaciones básicas para que esté todo perfecto.
Comenzamos con la encimera en la que, dependiendo del material, utilizaremos unos productos u otros. Ene l caso de las demármol, con una mezcla entre agua y jabón, es suficiente y para manchas más fuertes, utilizaremos un puñado de sal para que absorba el líquido el propio mármol. La madera se limpia con agua aunque es conveniente realizar algún tratamiento impermeabilizante una vez al año. Para las encimeras laminadas, utilizaremos agua y jabón y para la piedra no natural, agua y bicarbonato o agua y vinagre. Siempre utilizando productos naturales y no químicos que son más abrasivos.
Seguimos con el acero inoxidable que encontramos en los tiradores, grifos, fregadero, y algunos electrodomésticos en los que podemos utilizar vinagre directamente para que quede limpio brillante o lefía y agua en los fregaderos para desinfectar.
Para el caso de la cocina de gas se puede utilizar jabón y agua o vinagre y limón. Si tenemos vitrocerámica o inducción, con bicarbonato y agua podemos fregar el cristal, pero siempre en frío.
limpia
Para el extractor debemos utilizar desengrasantes o vinagre porque son lugares donde se acumula mucho la grasa.
El interior de la nevera es importante lavarlo periódicamente, por ello, frotar con una esponja suave en agua y jabón de lavavajillas es la opción perfecta para eliminar cualquier resto de alimento y quitar malos olores.
Los azulejos tiene productos especiales con desengrasantes para las zonas más sucias; para el resto basta con agua y vinagre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =