Share Button

Cuando la cocina está montándose, siempre surgen dudas respecto a cualquier tema, aun en cuanto a integrar ciertos elementos. Los electrodomésticos  son unos de los elementos que al integrarlos, o intentarlo, pueden volverse un dolor de cabeza.

Siempre hay una manera diferente de hacerlo y a su vez no encontramos ninguna, se pueden unificar, combinar materiales, ponerlos a la vista, panelados, contrastar colores, entre otras maneras.

De manera que este post va dirigido a saber almacenar y ordenar los electrodomésticos en la cocina sin perder la cabeza en ello.


INSPIRACIÓN


Lo cierto es que aunque no lo parezca, esta suele ser lo más importante en este proceso, ya que, sin la inspiración necesaria es imposible que se haga esta labor de buen grado y con eficacia.

Cocinas Suarco

Para inspirarse uno podría ver videos por internet, consultar catálogos, buscar imágenes con los diseños que nos gustarían, etc. Hay muchas opciones y variables para todo esto, además se debe estar descansado, una persona que no tiene el cuerpo preparado no estará inspirada.


DISTRIBUCIÓN


 

Aquí ya empieza el trabajo técnico en la cocina, esto es lo que marcará la diferencia entre una cocina cómoda y una mal distribuida. La buena distribución permitirá que las personas puedan transitar sin problemas por la cocina.

Para empezar una buena idea sería evitar en lo sumo posible las esquinas. En cierta medida pudiera parecer que se gana sitio añadiéndolas, sin embargo la  realidad es otra. Al utilizar las esquinas no se aprovecha bien el espacio ni de la barra ni de los muebles, y no siendo suficiente, esto hace que la cocina se vea mucho más pequeña.

 

Cocinas Suarco

 

Si se necesita almacenar lo mejor es colocar armarios altos,  que vayan del suelo al techo, esto al lado de la nevera. Otra posibilidad es la de adquirir electrodomésticos compactos, estos ocuparán menos sitio.


SI LA COCINA ES PEQUEÑA, EL LAVAVAJILLAS TAMBIÉN 


 

Este electrodoméstico puede ser prescindible en caso de que la cocina sea muy pequeña, ya que el lavavajillas simplemente lo podemos ver como una comodidad.

Pero si lo que se quiere es ahorrar espacio este electrodoméstico debe ser de unos 45 cm de ancho, también son válidos los lavavajillas compactos, los cuales tienen una capacidad máxima de 6 servicios, además estos ocupan la mitad del espacio de un lavavajillas común.

 

Cocinas Blancas

 

Una buena manera de darle un buen uso y espacio es al lado del fregadero, sin embargo, si la distribución de la cocina es en L y se coloca el fregadero en la esquina, y por tanto también el lavavajillas, es posible que cuando se intente abrir la puerta no se acceda al sitio con comodidad.


LA NEVERA


 

En este caso conviene ser ingenioso, y es que la nevera es otra de las causas por la que la cabeza nos vuela a la hora de organizar la cocina. Esto se debe que es seguro que habrá que colocarla en una zona de muebles altos, lo que bloquea un poco la luz y la zona de trabajo que otorga la encimera.

Pero este problema se puede solucionar con el uso de un frigorífico o refrigerador mini los cuales pueden ir integrados a los muebles bajos. De esta manera se puede obtener más espacio para laborar tranquilamente en la cocina. También si usamos estos recomendados se evitará la obstrucción de la luz de la cocina.

Cuando se trata de ubicarla, la mejor opción es colocarla lejos de las ventanas, así se evitará que la luz solar de directamente contra este electrodoméstico. De no ser así la eficiencia energética de la misma reducirá.


PLACA DE COCINA


La cuestión con las placas es que casi todos las quieren grandes, pero no necesariamente tiene porque ser así. No importa si es de gas, vitrocerámica o de inducción, la placa siempre será un factor que ocupará espacio en la cocina.

Sin embargo hay modelos compactos en el mercado, los cuales cuentan con dos zonas de cocción, los cuales son suficientes para trabajar en la cocina.


APROVECHAR CADA ESPACIO


Llegar a organizar una cocina puede resultar un trabajo muy cansino, más aun cuando se trata de una cocina pequeña, la cual dispone de poco espacio. Si los elementos de la cocina no están bien organizados puede dar la sensación de que esta se encuentra desordenada.

Una técnica implementada por profesionales en la materia es aumentar el espacio mediante la luz natural. Por ello, como mencionábamos anteriormente, es imprescindible que la luz no sea obstruida por elementos como la nevera u obstruida con el uso de cortinas opacas.

cocinas Suarco

 

Un truco sencillo pero eficaz para lograr esto es pintar la cocina de blanco, la pintura blanca refleja mucho mejor la luminosidad. Ella se puede aplicar en muebles suelos y también en las vajillas.

El incluir vidrieras también es una opción válida, estas se implementan en los muebles o en la misma puerta principal de la cocina. Esto le permitirá a la luz pasar y de esta manera el espacio será amplificado.

La campana o extractor de humo servirá para este propósito. Se debe tener en cuenta que la campana debe estar capacitada de acuerdo al espacio, si este es pequeño ten que ser de calidad, así se evitaran hogueras dentro de la misma cocina.


LAVADORA Y CALDERA


 

Normalmente estos aparatos se encuentran en la cocina, pero ese no debería de ser el sitio de ellos. Si se tiene una lavadora o una caldera una idea muy buena sería tener una de carga vertical, estas son compactas y se pueden instalar en el baño o la galería.


HORNO Y MICROONDAS


 

Existen hoy en día aparatos que cumplen estas don funciones juntas, además estos electrodomésticos son más compactos. Obviamente no se pueden hornear comidas muy grandes en él, pero para el resto de las comidas resultará beneficioso, de esta manera se ahorrará espacio.

 

Con estos consejos la remodelación de la cocina no será un embrollo, no hay que enredarse por algo que se puede realizar con relativa facilidad y sencillez.

 

Sobre el autor

Sin Comentarios

Puede publicar primer comentario respuesta.

Deja Un Comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor, introduzca un mensaje.