Cómo integrar la cocina en otros espacios

Una de las tendencias mayoritarias de los últimos años en decoración de interiores es la de unir la cocina hacia otras áreas para aprovechar más el espacio y crear así un único espacio pero más amplio y luminoso. Ahora bien, ¿cómo hacerlo?

Normalmente hemos visto cómo se puede reemplazar una de las paredes por una cocina tipo bar pero a no ser que se tengan al menos 6 metros cuadrados, dará aspecto de abarrotado, por lo que existen otras formas como las siguientes.

719c3e0d8809767d810260e4f736c14a

Mediante el color. Podemos unificar estancias mediante la utilización de los mismos colores o tonos parecidos, es decir, si nuestro color principal es el blanco, podemos utilizarlo en ambas estancias combinado incluso con tones ocres por ejemplo o utilizando tonos neutros como fondo y arriesgando más en los pequeños detalles con tonos más llamativos.

Los materiales también son un excelente elemento de unificación, por lo que si la cocina es de madera, deberemos utilizar este mismo material en la estacia con la que queremos que sea más homogéneo. Los mismo haremos las texturas.

cocina

Otra técnica es mediante el propio contraste, ya sea mediante la iluminación o mediante colores en las que una de las estancias tenga mayor protagonismo que la otra.

Si quieres hacer esta reforma, no dudes en consultar con nuestros expertos en Cocinas Suarco donde realizamos un asesoramiento durante todo el procedimiento, diseñando, fabricando y montando todo el mobiiario y electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =