¿Cómo eliminar las hormigas de la cocina?

Con la llegada del calor, son muchos los hogares españoles que se llenan de hormigas y aunque no transmitan enfermedades ni sean peligrosas, pueden introducirse en determinados alimentos alojados en la cocina ya que es eso precisamente lo que buscan para llevárselo a su hormiguero. Los principales motivos para que irrumpan en tu cocina son la búsqueda de comida, por eso principalmente buscan papeleras, despensas o lugares en los que se van acumulando progresivamente migas como debajo del sofá.hormigas cocina

Es importante no dejarlas entrar desde un principio ya que una vez que establecen su hormiguero, es más difícil deshacerse de ellas ya que se reproducen a una velocidad de vértigo. Para ello, la premisa fundamental es mantener una buena higiene general dentro de casa evitando dejar platos sucios o restos de comida en la encimera o fregadero. También es recomendable sellar cualquier grieta que haya en puertas o ventanas, especialmente si dan a un lugar de tierra en el exterior.

Otra medida completementaria es espolvoreal un poco de sal o pimentón en zonas de paso ya que eliminan el rastro hormonal de sus compañeras hormigas y no volverán a formar la hilera.

Si viéramos que aún así no desaparecen, debemos acudir a remedios caseros naturales y en último lugar a la utilización de productos con químicos.

Entre estos remedios caseros podemos destacar el de añadir media botella pequeña de vinagre puro a un cubo de agua y fregar el suelo de la cocina con ello ya que el olor se impregna entre las baldosas y las aleja.

En las alacenas y otros muebles donde guardamos alimentos en estado seco es muy común encontrar hormigas, por lo que otro consejo natural es el de cortar trozos de pepino y distribuirlos por las esquinas. La canela también es otro ingrediente que esos insectos no soportan, y que en cambio, huele muy bien para nosotros.

hormigas en cocina

Además de estos remedios caseros, para evitar las hormigas no se debe descuidar la localización de los focos de entrada, que debes tapar con masilla o materiales parecidos, así como procurar no dejar restos de alimentos encima de la mesa o dejar el suelo sin barrer.

Conoce más trucos interesantes en el blog de Suarco, líderes en el diseño, fabricación y montaje de cocinas de diseño en Cantabria y alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =