Cómo elegir una campana extractora
Otro aspecto importante a considerar antes de elegir una campana extractora es el anejo hacia sus filtros, ya que éstos son los encargados de absorber dichos olores y la grasa procedente de los vapores de la cocina, por lo que hay que cambiarlos periódicamente y esta labor nos debe resultar accesible.
Si se coloca justo debajo de la placa vitrocerámica, nos tendremos que fijar en la iluminación que proporciona ya que en muchas ocasiones será la luz principal que utilizaremos para cocinar.
El diseño también es importante, aunque en este sentido con la gran variedad de modelos que hay podemos optar por los que más se adapten a nuestros gustos.
Entre las novedades más recientes en este tipo de elctrodomésticos podemos destacar el modelo de ventilación de corriente descendente que ofrece una aspiración perimetral en tres lados de la zona de cocción por lo que los filtros quedan ocultos debajo de la placa.
Si quieres conocer más sobre los tipos de campanas extractoras más adecuadas para tu cocina, consulta con nuestros profesionales de Suarco, expertos fabricantes y montadores de cocina de la zona de Cantabria.
Además de la potencia extractora me preocupa y mucho el nivel de ruido. He visto en la página web de Elica que llegan a 63 dB, lo cual es mucho. ¿Qué posibilidades hay de tener una buena campana,que extraiga bien el aire de la cocina y que haga poco ruido?.
Hola Concha, 63db aunque te parezca mucho no lo es para nada , elica tiene algunos modelos algo mas silenciosos pero tambien son mas caros. Un saludo