Cómo elegir una campana extractora

En el mercado existe una amplia variedade de campanas extractoras para instalar en la cocina, por ello hoy en el blog de Suarco os hablaremos de aspectos a tener en cuenta a la hora de su elección.
En primer lugar, debéis saber que la función de la campana extractora es absorber los olores y el humo que aparece cuando cocinamos; para ello se capta el aire a través de un conducto de salida o se limpia mediante filtros y vuelve de nuevo a la cocina. En ambos casos, en la actualidad los distintos sitemas de renovación de aire de los principales fabricantes ofrece una buena calidad de aire siendo la diferencia fundamental la eficiencia energética de unos modelos y otros.
campana extractora
Por otro lado, en Cocinas Suarco atendemos a cientos de clientes que desean instalar en su cocina una campana extractora y la variable que más importancia le dan es la de la potencia, sin tener en cuenta las dimensiones de la cocina; es decir, elegiremos la potencia en función de la cantidad de aire que queremos que mueva; lógicamente a mayor amplitud de la cocina, mayor potencia necesitaremos.

Otro aspecto importante a considerar antes de elegir una campana extractora es el anejo hacia sus filtros, ya que éstos son los encargados de absorber dichos olores y la grasa procedente de los vapores de la cocina, por lo que hay que cambiarlos periódicamente y esta labor nos debe resultar accesible.

Si se coloca justo debajo de la placa vitrocerámica, nos tendremos que fijar en la iluminación que proporciona ya que en muchas ocasiones será la luz principal que utilizaremos para cocinar.

El diseño también es importante, aunque en este sentido con la gran variedad de modelos que hay podemos optar por los que más se adapten a nuestros gustos.

campana extractora

Entre las novedades más recientes en este tipo de elctrodomésticos podemos destacar el modelo de ventilación de corriente descendente que ofrece una aspiración perimetral en tres lados de la zona de cocción por lo que los filtros quedan ocultos debajo de la placa.

Si quieres conocer más sobre los tipos de campanas extractoras más adecuadas para tu cocina, consulta con nuestros profesionales de Suarco, expertos fabricantes y montadores de cocina de la zona de Cantabria.

2 Comentarios

  1. Además de la potencia extractora me preocupa y mucho el nivel de ruido. He visto en la página web de Elica que llegan a 63 dB, lo cual es mucho. ¿Qué posibilidades hay de tener una buena campana,que extraiga bien el aire de la cocina y que haga poco ruido?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =