¿Cómo decorar una cocina larga y estrecha?

Muchos de los clientes que consultan con nosotros nos preguntan cómo pueden decorar una cocina pequeña, larga y estrecha, que por cierto, cada vez son más frecuentes en los pisos de nueva construcción y como en Suarco nos hemos enfrentado siempre a todo tipo de proyectos hoy os daremos algunos consejos sobre cómo lo hemos realizado.

Por un lado, debemos analizar la distribución siendo en estos casos lo más conveniente formar un triángulo entre la zona del horno y los fuegos con la zona de la nevera y el lavavajillas. De esta manera, diferenciamos dos tipos de ambientes muy distintos, el caliente y el frío a la vez que nos servirá a la hora de cocinar para que sea mucho más cómodo trabajar en ella.

anton_2_20121017_1833683206

Si los techos son altos, es bueno, ya que además de ampliarnos la sensación de amplitud de la misma, nos dará una posibilidad para aprovecharlo como zona de almacenamiento ya que mediante brazos mecánicos es muy fácil poder coger todo lo que tenemos en los muebles más altos.

 La iluminación es uno de los puntos a los que se les suele prestar poca atención, lo cual es un error porque es uno de los elementos que mayor sensación de amplitud nos puede aportar en este tipo de cocinas. La luz general debe ser intensa para que llegue a todos los rincones de la cocina y las luces focalizadas en la zona de trabajo nos valdrá para iluminar determinadas áreas más concretas para cocinar de forma más cómoda.

Las plantas en forma de jardín vertical aprovechando todo el largo de la cocina también nos puede ser útil para tener hierbas aromáticas y darle un aspecto más acogedor a la cocina.

jardín-vertical-en-la-cocina-474x423

¿Necesitas más consejos? Consulta con nuestros profesionales expertos en la decoración, fabricación y montaje de cocinas para que puedan ofrecerte las mejores soluciones para cocinas largas y estrechas.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =