Cómo decorar un cocina rústica

Cada vez que escuchamos la palabra reforma nos echamos a temblar. Sin embargo, debes saber que hay formas de decorar nuestro hogar sin necesidad de hacer obras. Solamente incluyendo algunos elementos que nos ayuden a dar a nuestra casa el estilo que queremos. Hoy en concreto queremos hablar de las cocinas de estilo rústico. La cocina rústica es una de las más encantadoras y además nos invitan a hacer de todo. Por eso, si quieres imprimir a tu cocina un ambiente especial, hoy te traemos algunos consejos para que te resulte más sencillo.

Cocina rústica

1. Decoración para una cocina rústica

Para elegir los colores, te recomendamos que optes por tonos básicos como los verdes y beiges y que dejes todos los materiales en el color más natural posible. Si no tienes presupuesto para renovar los muebles puedes lijarlos para darle un aspecto envejecido. Coloca también algunas macetas de piedra o madera para renovar aquellas que ya tengas.

2. Cortinas para una cocina rústica

Lo ideal es que las cortinas que elijas están confeccionadas en materiales translúcidos. Colócalas en puertas y ventanas y en todas partes por donde entre la luz.

3. Iluminación para una cocina rústica

para las lámparas, te recomendamos que pongas alguna en la mesa de comer. Las de metal envejecido son capaces dar el toque perfecto a las cocinas de estilo rústico. No obstante, también puedes poner una en el techo con caída sobre la mesa, pero a una distancia adecuada para que no resulte incómoda.

4. Accesorios para la mesa

Los textiles son ideales para poner al estilo ese toque que estás buscando. manteles, caminos de mesa, flores, cestos y demás accesorios que recuerden al ambiente campestre y natural resultan perfectos para este tipo de cocinas. Lo importante son los detalles y de esta forma no necesitarás llevar a cabo grandes reformas ni obras en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =