¿Cómo decorar tu cocina en verano?
Con la llegada del buen tiempo, es hora de decir adiós a la decoración del invierno. El verano llega con magníficas ideas para dar vida a nuestra cocina y crear el ambiente ideal para disfrutar de esta estancia durante los meses más cálidos del año. Debemos tener en cuenta que la cocina es un lugar más caluroso que el resto de la casa, ya que en ella se encuentra el horno, el microondas y demás electrodomésticos que se mantienen encendidos muchas horas cada día. Por este motivo, con la llegada del verano, es importante contrarrestar las altas temperaturas con una decoración más fresca, de manera que todo sea más armónico y equilibrado.
Para ello, no es necesario contratar a profesionales de la decoración. Puedes hacerlo tú mismo. Puedes estar seguro de que te divertirás un montón, sobre todo si les pides a tus hijos que te ayuden. La mejor excusa para pasar más tiempo en familia. Y para que te resulte más fácil, a continuación te traemos algunas ideas para decorar tu casa en verano.
1. Iluminación
En verano hay más horas de sol al día y es delito no aprovecharlas. La cocina necesita necesita buena iluminación y buena ventilación, por lo que es aconsejable abrir las ventanas y disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece.
2. Textiles floreados y coloridos
Las flores y los colores son los dos rasgos que mejor caracterizan el verano. Por eso, es una excelente idea incorporarlos a la decoración de la cocina con textiles floreados y llenos de color. Aprovecha para renovar tus manteles, tus cortinas y tus delantales.
3. Cocina de estilo campestre
Los diseños de cocinas rústicas nos transportan a la playa o a la montaña, por lo que es muy buena idea renovar la cocina y darle este toque natural que tanto gusta a todo el mundo.
4.Vinilos adhesivos con diseños veraniegos
Los vinilos decorativos son muy fáciles de colocar y de retirar, por lo que puedes comprar algunos baratos y ponerlos en tu cocina solamente durante los meses de verano. los diseños de flores, de soles y similares son fantásticos para esta época.
5. Una cocina llena de color
El verano es una época llena de color. Podemos aprovechar para añadir un toque de color a los muebles y accesorios de cocina. Te recomendamos optar por colores vivos e intensos relacionados con la naturaleza como el verde, el azul o el celeste.