¿Cómo debemos limpiar la encimera?

Una de las preguntas más frecuentes que nos llegan a través del blog es cómo se debe limpiar la encimera para que no pierda el brillo y se mantenga en perfecto estado durante años. Pues bien, lo primero que hay que tener en cuenta es que dependiendo del tipo de encimera y de la marca, necesitaremos un tipo de mantenimiento distinto.

En Suarco trabajamos con diversos materiales de encimeras y aunque cuando las instalamos siempre damos una serie de recomendaciones a todos los clientes, hoy os lo explicaremos mediante este artículo.

Si la encimera es de mármol debemos saber que cualquier tipo de ácido daña su superficie por lo que lo más reocmendable es agua con jabón neutron y por tanto debemos evitar el contacto directo del vinagre con la encimera y nunca cortar limones encima de ella.

marmol-suarco

Si la encimera es de granito podemos limpiarla con agua y bicarbonato dejándola durante 2 días para luego retirarla con un paño. Y para el día a día con un paño y jabón líquido será suficiente.

granito-suarco

Otro de los materiales más utilizados son las encimeras compactas como Silestone o Compac en las que tampoco se debe utilizar ningún producto abrasivo, sino que con agua y detergente PH neutro se mantendrá siempre con brillo y como el primer día. Además, debéis tener en cuenta que es un material que no soporta las altas temperaturas por lo que tener cuidado con apoyar sobre ella cualquier tipo de recipiente caliente.

Si la encimera es de madera también deberemos evitar la aparición de quemaduras dejando sobre ella cacerolas o cualquier utensilio de menaje sobre ella. Respecto a su limpieza nosotros recomendamos aplicar un aceite cada 3 meses para que la hidrate y tape los poros.

encimera-madera

Y para terminar, si nuestra encimera es de acero inoxidable, material muy resistente, será suficiente aplicarle un paño con detergente neutro y evitar todo tipo de productos abrtasivos. Si se nos incrustara suciedad difícil de quitar podemos probar con productos como CIF o aceites que le devulevan el brillo.

Como habéis visto, la encimera es un elemento muy importante en las cocinas que se deben cuidar y tratar de forma continua, por lo que si tienes alguna duda más consulta a nuestro equipo de expertos y te atenderán encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 1 =