¿Cómo darle mayor amplitud a la cocina?

Uno de los retos al que nos enfrentamos cada día en los diseños de cocinas es precisamente a satisfacer las necesidades de aquellos que buscan una mayor amplitud en la cocina y sumar metros para tener una estancia más cómoda y manejable, por eso hoy os damos algunos trucos para conseguir este objetivo.

  • Presicindir de armarios altos nos ayudará a ganar en sensación visual pero para aprovechar siempre todo el espacio disponibel podemos optar por módulos extraíbles, vitrinas o estantes que dan un «respiro» a toda la cocina.
  • En lugar de elegir sillas altas, podemos optar por taburetes bajos que son más prácticos y nos proporcionan más espacio disponible. Es importante además dejarles un lugar en el que no ocupen ninguna zona de paso.
  • Las mesas redondas o abatibles consiguen aprovechar cada rincón por lo que si es posible, será mejor que escoger una mesa cuadrada o rectangular.
  • Por supuesto la opción de instalar una isla en la cocina nos permite tener una zona extra de trabajo y almacenamiento aunque el inconveniente es que sólo es posible en cocinas de grandes dimensiones.
  • Los cajones los tendremos más aprovechados si incluyen bandejas que multiplican su capacidad.
  • Las columnas con sistemas de apertura extraíble colocadas en esos rincones más difíles nos permite aprovechar espacios que quedarían muertos y almacenar productos que no son del día a día como botellas de o envases.
  • Los electrodomésticos con efecto espejo dan una mayor sensación de amplitud.

Y ahora que sabes algunos trucos, te aconsejamos que consultes con nuestro equipo de profesionales, porque serán capaces de sacar el máximo provecho a tu cocina y transmitir a través de su decoración tu propio estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =