Cómo dar mayor sensación de amplitud a la cocina

¿Tú cocina está pidiendo a gritos una reforma? Muchas veces los viejos diseños no solamente resultan estéticamente obsoletos, sino que además ya no resulta nada práctico. Por este motivo, es necesario que a la hora de tomar la decisión de reformar la cocina, contrates a la empresa adecuada. La cuestión es que muchas veces tienes una cocina pequeña y nos parece que no tenemos muchas opciones para cambiarla. Debes saber que te equivocas. Puede ser verdad que las dimensiones sean pequeñas y que no podamos tirar abajo ningún tabique para ampliarla, pero también lo es que hay soluciones para dar mayor sensación de amplitud a la cocina solamente teniendo en cuenta algunos aspectos.

sensación de amplitud a la cocina

Muebles y acabados en tonos claros

Los colores claros ayudan a dar luminosidad a la cocina, lo que hace que visualmente el espacio parezca mayor. No obstante, podemos combinar los tonos claros con otros más oscuros como la madera o los colores vivos para dar carácter a la estancia. Eso sí, es importante que el contraste esté equilibrado para evitar sobrecargarla visualmente.

Líneas sencillas

Las líneas sencillas son ahora tendencia y además resultan muy útiles para dar mayor sensación de amplitud a la cocina. Además de ser muy prácticas. Por eso, apuesta por las líneas sencillas para la campana, el mobiliario y la encimera.

Aprovechar las ventanas

Si tienes ventanas en la cocina, te recomendamos que las aproveches al máximo. Amplia el paso de la luz en la medida de lo posible y cambia las viejas lámparas por tecnología LED para aumentar la luminosidad global de la cocina. Si los techos son altos, la sensación de amplitud y luminosidad también será mayor, pero en algunos casos es algo que no podemos elegir.

Si no contamos con ventanas en la cocina, no hay de qué preocuparse. En estos casos, lo mejor es optar por una iluminación artificial potente de color blanco. Evita las luces tenues que crean sombras y generan oscuridad, ya que esto da sensación de agobio y de que la cocina es más pequeña. En la actualidad, hay una gran variedad de dispositivos de LED para iluminar encimeras y ciertas zonas importantes de la cocina, por lo que no encontrarás ningún problema.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =