¿Cómo conseguir una cocina profesional en casa?

El auge de la cocina desde casa ha incrementado durante los últimos años de forma exponencial como consecuencia del gran número de bloggers gastronómicos y reposteros profesionales así como de los programas de cocina en la televisión. Así pues cada vez son más los interesados por el mundo culinario que desean tener en su propia casa una cocina moderna como la de cualquier profesional, por lo que si eres uno de ellos, toma nota de estos consejos:

Lo que más hay que tener en cuenta es la funcionalidad por encima de la estética por lo que elabora un buen triángulo de trabajo compuesto por fuego, agua y frío, es decir los elementos fundamentales para cocinas y zonas de almacenajes cómodas y fáciles para su acceso.

Respecto a la distribución, lo más práctico es la forma de L o isla donde se tenga el espacio perfecto para una máxima movilidad y comodidad. En este sentido, los expertos recomiendan dejar un espacio mínimo de 50 centímetros junto a la placa para poder tener un espacio de trabajo justo al lado y tener cuidado con colocar cajones en las esquinas que pueden producir problemas de apertura e incomodidad en su uso.

antesampdespues-cocina-una-blogger-L-FzbN9j

Teniendo en cuenta el diseño, se recomienda el uso del acero inoxidable al menos en electrodomésticos, tiradores o vitrinas.

Los especieros, la panera y otros elementos del estilo son especialmente útiles para guardar objetos y alimentos y no queden visibles.
blogger-image-346634773
No podemos olvidar tampoco la importancia de tener la presencia de luz natural que hará que las horas en la cocina sean aún más comfortables.
Si tienes alguna duda o deseas tener una cocina profesional, consulta con nuestros expertos de Cocinas Suarco que llevan años asesorando, diseñando, fabricando y montando miles de cocinas alrededor de toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciseis =