¿Cómo comemos en España?

La cocina es la estancia más especial de la casa no sólo porque a mucha gente le gusta comer sino porque disfruta también mientras cocina. Además, un estudio reciente desvela cómo en España preferimos comer y cocinar acompañados.

Otros datos curiosos son que por ejemplo al 78% de las personas encuestadas les gusta comer, es decir hay un 38% de la población que se siente obligada a comer pero no disfruta con ello.

Por ootro lado, 4 de cada 10 encuestados admiten no comer nunca en la cocina o comedor sino que lo hacen en el sofá. Eso sí, a más de la mitad nos gusta hacerlo siempre acompañados, ya sea con las personas que se convive, compañeros de trabajo, amigos, etc.

83252932

A la hora de cocinar, al 60% le gusta cocinar, una noticia muy positiva porque se convierte en uno de los países más “cocinillas” de todo el mundo y también nos gusta hacerlo acompañados. Ahora bien,  un 13% confiesa que se aburre de lo que come a diario puesto que casi el 50% cena lo mismo varios días a la semana mientras que un 60% opta por probar nuevos platos. En este sentido hay un gran problema ya que el 25% de la población miente sobre que no le gustan determinadas comidas cuando ni siquiera la han probado.

Los niños también juegan un papel importante porque el 94% asegura que involucra de alguna manera a los más pequeños en estas tareas culinarias, ya sea recoger la mesa o la ayuda mientras se cocina.

Por último, ¿qué ocurre con los teléfonos móviles mientras comemos? Pues el 62% asegura que es molesto estar comiendo con alguien que esté pendiente de su terminal así que a la hora de comer ¡teléfonos fuera! y adisfrutar de una comida más amena con los que nos rodean.

Si quires conocer más novedades sobre los hábitos de los españoles en torno a la cocina, no te pierdas ninguna de las noticias que publicamos cada semana en el blog de Cocinas Suarco.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + catorce =