Cómo combinar colores en la cocina

Una de las preguntas más habituales de nuestros clientes es cómo combinar los colores en la cocina por eso hoy os damos algunas nociones básicas para conseguir la cocina que deseáis.

Y es que sabemos perfectamente que encontrar la combinación de colores perfecta es difícil si no se tienen conocimientos de las paletas y el esquema de colores ya que es fundamental si se quiere conseguir la armonía perfecta. No vale con elegir colores que nos gustan y ya está, porque si éstos no combinan estaremos cayendo en un error que nos puede costar el estar agusto cada vez que entremos en la cocina.

Una de las combinaciones más clásicas y de las que no fallan son blanco con negro, colores neutros con marrones y ocres o blancos con colores neutros. Ahora bien, si queremos innovar y querer incorporar más de dos tonos principales y de una paleta más llamativa, veamos qué posibles combinaciones pueden resultar idóneas.

Resultado de imagen de suarco cocina blanco y negro

Azul cielo, gris y blanco. Estos tres colores son perfectos para cocinas pequeñas porque hacen que la estancia se amplíe y se llene de luz. Además el azul cielo da esa sensación de calidez y estilo vintage tan de moda actualmente.

El marrón, el blanco y el verde manzana también son un trío perfecto para dar vida a esta estancia. Tener en cuenta que cuando nos referimos a varios colores no sólo estamos hablando de combinar en el mobiliarios, sino también en paredes, techos, suelos y electrodomésticos. Este esquema de colores da un fuerte contraste entre ambos pero con una sensación de armonía y luminosidad.

ejemplo-decoracion-cocina-color-naranja

Por último, el blanco, el azul y el naranja son colores para los más atrevidos pero que dan a la cocina una dosis de energía y calidez inigualable. Aunque sean colores fríos con el naranja que es más cálida, encajan perfectamente entre sí.

¡Consulta con Suarco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =