¿Cómo cocinar con aceite?

Gracias al estar en un país como España donde podemos disfrutar del aceite, nuestra gastronomía incluye en sus recetas la utilización de éste, sin embargo, ¿sabemos utilizarlo correctamente? Hoy en el blog os contamos lo que sí debéis hacer y lo que no debéis hacer.

Comenzamos con las buenas practicas:

  • Sumergir por completo el alimento si es un frito.
  • Guardar el aciete en un lugar oscuro y fresco porque la vida del aceite no es demasiado larga y más si lo exponemos a lugares más cálidos y con luz solar.
  • Asegúrate del tipo de aciete que consumes mediante su etiqueta así como su caducidad.
  • Tenc uidado con rociar toda la ensalada con mucho aciete que no hace otra cosa que camuflar los sabores de los ingredientes de la propia ensalada además de terminar consumiendo mucha grasa.

Entre los errores más frecuentes que cometemos nos encontramos con:

  • Calentar demasiado el aceite puesto que el alimento se terminan quemando por fuera y se queda sin hacer por dentro además de que empiezan a generarse compuestos tóxicos.
  • Tener en casa sólo un tipo de aceite. Nosotros defendemos el aceite de oliva pero también debemos tener más variedades en casa como aceite de girasol para los postres o de semillas…
  • Tirar el aceite por el fregadero o el WC que como tantas campañas de concienciación han avisado es altamente contaminante, por eso se recomienda vaciarlo en los recipientes especializados para ello.
  • Confundir el frado de acidez con el sabor. Cuanto menos acidez tenga, más cualidades organolépicas y saludables posee.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? No te pierdas cada semana todos los artículos que te preparamos en el blog y conoce también nuestras últimas cocinas de diseño

2 Comentarios

  1. En casa nos encantan las frituras pero ya me preocupaba el tema de la salud y el colesterol y opté por comprar una freidora sin aceite. Apenas se utiliza el aceite y, aunque es verdad que tienen un periodo de adaptación para aprender a utilizarlas, consigo que cada vez me salgan mejor las cosas.

    Ahora solo tomamos el aceite en crudo en ensaladas y para los bocatas.

    Creo que hemos ganado en salud y podemos seguir disfrutando comiendo lo que nos gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 14 =