Cómo aprovechar el espacio en una cocina pequeña

Las modas van cambiando y con el paso del tiempo es normal que nos cansemos de la decoración de la cocina que elegimos hace años. Si podemos permitírnoslo, podemos renovar por completo los muebles de cocina de nuestra casa. De lo contrario, siempre podemos darle a la estancia un estilo que se ajuste más a nuestros gustos actuales, cambiando algunos detalles para que parezca distinta.

En cualquier caso, antes de reformar tu cocina es importante que pienses bien lo que vas a incluir en ella para optimizar al máximo el espacio. Y para que te resulte más fácil hoy te traemos algunos consejos para aprovechar el espacio en una cocina pequeña para que puedas moverte por ella cómodamente y guardarlo todo sin dificultad.

Aprovechar el espacio en una cocina pequeña

1. Los colgadores, estanterías, alacenas, armarios de limpieza y muebles auxiliares son indispensable sen cualquier cocina, ya que son muy útiles para almacenar lo que necesitemos.

2. Muchas veces nos obsesionamos con colocar todo tipo de muebles y estanterías y nos olvidamos de que el espacio del techo resulta ideal para colocar barras y sujeciones para colocar nuestros utensilios de cocina y ganar espacio.

3. Si nos gusta tener una mesa para comer en la cocina, podemos aprovechar el espacio sustituyendo las sillas por un arcón pues de esta forma podremos sentarnos y aprovechar el arcón como lugar de almacenamiento para guardar lo que no usamos a diario.

4. La distribución de los muebles también es fundamental. Intenta dejar libre el espacio del centro para que puedas cocinar cómodamente y opta por mesas plegables para aprovechar el espacio. Y lo mismo puedes hacer con el resto de muebles.

5. Si tu cocina es demasiado pequeña como para incorporar una mesa con sillas, la mejor opción es comprar algunos taburetes y sillas tipo bar para desayunar y cenar rápido sobre la encimera o una balda abatible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =