Cómo aprovechar al máximo la despensa

¿Cuántas veces os ha pasado que habéis intentado preparar algo de comer y no encuentras los ingredientes que necesitas aún sabiendo que los tienes en la despensa? o ¿quizás se te han acabado pudriendo algunos alimentos?

Una cocina desordenada perjudica las labores diarias para cocinar, además de una pérdida de tiempo enorme, por lo que hoy desde Suarco os damos algunos consejos para tener una despensa perfectamente organizada.

despensa

Para ello comenzamos por el paso imprescindible en cualquier cocina, una desinfección de todos los muebles mediante productos especiales, o bien, agua con bicarbonato de socio. Esto servirá para eliminar cualquier bacteria, restos de suciedad u olores.

Ahora, debemos ir organizando espacios y seleccionando productos, es decir, las latas en una estantería, las cajas en otro, los botes de cristal en otro… Intenta además guardar ingredientes como la harina o el azúcar en tarros y no en sus bolsas originales porque se suelen derramar con facilidad.

base_image

Para un mayor orden, debemos ir marcando cada bote y no confundir por ejemplo el azúcar con la sal, un error que a más de muchos de los que nos segúis probablemente os haya pasado y os haya arruinado una receta.

También será más fácil ir agrupando alimentos por categorías, es decir, dedicar un espacio por ejemplo a los ingredientes que utilizamos exclusivamente con postres para ir siempre directamente al mismo lugar.

Una vez tenemos todo ordenado, limpio y marcado, la vida en la cocina será mucho más fácil, perderás menos tiempo, tendrás a mano todo lo que necesitas y tendrás menos riesgo de sufrir que algún alimento se ponga en mal estado.

Y si eres de los que tiene una cocina pequeña, consulta con nuestros expertos en asesoramiento, fabricación y montaje de todo tipo de cocinas para que maximicen todos los huecos disponibles y puedas tener una cocina muy funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =