Comabitr la suciedad en las zonas más difíciles de la cocina

En España más del 70% asegura que procura mantener su casa siempre limpia y ordenada, pero ¿le prestamos la suficiente atención a aquellas zonas que más suciedad acumulan? De hecho, la cocina es uno de estos sitios donde más vacterias se acumulan a diario y en la que debemos centrar nuestros esfuerzos un poco más.

Por ejemplo, el fregadero está 100.000 veces más contaminado que el baño siendo el lugar de toda la casa donde más gérmenes se acumulan ya que es donde se van echando desperdicios de alimentos, desechos de comida que lavamos y donde limpiamos toda la suciedad de los utensiliios de cocina. De esta forma, los expertos recomiendan limpiarlo 2 veces a la semana con algún producto desinfectante.

fregadero-aguamarinag

De la misma manera, la encimera y la tabla de cortar son también superficies con millones de bacterias por er el sitio donde se apoya de todo, con ello incluimos objetos que vienen de la calle, utensilios sucios de cocina, bolsas de la compra, alimentos en crudo… De ahí que se necesario limpiarla al menos una vez al día con agua caliente y jabón.

tablas-para-cortar-de-cocina3

Por último, los grifos también los usamos a diario y sobre todo el de la cocina para enjuagar platos, lavarnos las manos, limpiar alimentos, etc aunque es en las llave del grifo donde se acumulan todos los gérmenes por lo que también se aconseja su limpieza diaria con productos especiales para grifería.

grifo-minimalista-de-gessi

Ahora que ya conoces lso principales focos de infección de la cocina, recuerda que cada semana en Cocinas Suarco os damos los mejores consejos sobre limpieza, decoración y todas las novedades sobre el apasionante mundo de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dos =